Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MELLIZOS DE VALLENAR CRECEN JUNTOS EN LA SELECCIÓN U14 MASCULINA

Imprimir página

Víctor y Manuel Farías.

En la selección U14 que dirige Daniel Frola se trabaja movimientos tácticos ofensivos. Uno de los atacantes es marcado por un compañero que se parece muchísimo a él. Es Víctor Farías, quien tiene la pelota pero que está siendo muy bien marcado por Manuel, su hermano mellizo que quiere impedir el ataque.

Son los mellizos Farías Vergara, oriundos de Vallenar pero que representan actualmente a la Asociación de Valdivia, ambos se han vuelto recurrentes en esta pre selección que se enfoca en el Sudamericano U14 que se disputará en Venezuela a fines de octubre.

Los mellizos Farías se inscribieron al taller de básquetbol en su colegio en Vallenar, con el simple objetivo de hacer deporte, correr y como ellos definen “molestar un rato”, luego comenzaron a interiorizarse poco a poco, vieron un par de videos de la NBA y decidieron ir a jugar por un club.

Luego de esto vino un ascenso meteórico, la transferencia casi accidental a Leones de Quilpué, por el viaje recurrente de ambos a Viña del Mar por un tratamiento dental, donde aprovechaban de entrenar y jugar. Fue por este equipo que jugaron un Nacional U13 el año pasado, donde se enfrentaron a Valdivia, de donde los convencieron a ellos y a su madre para trasladarse al sur y jugar por el Club Deportivo Valdivia.

“Al principio todo fue difícil, es un cambio muy grande irse de Vallenar a Valdivia, perdí a varios amigos, pero de a poco nos fuimos acostumbrando, conociendo gente en el colegio y ahora la vida es más normal”, explica Víctor, quien además agrega que en l sur vive con su madre, mientras que su padre se quedó trabajando en Vallenar con sus otras tres hermanas.

Manuel también recuerda que los primeros días en el colegio no fueron muy alentadores “No lo pasaba mal pero tampoco tenía muchos amigos, habla con uno o dos de mi curso entonces los recreos eran bien fomes”.

Los mellizos Farías hacen bastante énfasis en que ambos se apoyan mutuamente. Sin embargo, tienen más que claro que quizás los dos estén compitiendo por un solo puesto en la U14. “Mi mamá siempre nos ha dicho siempre puede ser que uno quede afuera y el otro sea seleccionado, pero ella nos habla mucho para estar preparados si ese momento llega a pasar”, cuenta Víctor.

A sus cortos 14 años, los menores de los Farías Vergara se la juegan cada día por ser mejores deportistas, saben que talento tienen y lo quieren demostrar en el Sudamericano de Venezuela. Cada uno cuenta con el apoyo de su alma gemela y saben que trabajando juntos podrán darle grandes alegrías a su madre y también al básquetbol nacional.