Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MÁS DE 160 TENIMESISTAS SE CONGREGARON EN NACIONAL MASTER REALIZADO EN NATALES

Imprimir página

De todas las regiones de Chile y la Patagonia Argentina.

Dos días de intenso trabajo deportivo fue lo que llevó a culminar con éxito la ante última fecha de éste campeonato nacional que se disputó en las distintas categorías sénior con los equipo de más de 15 localidades del país y de Argentina.
Para el Presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa Master, Santiago Rebolledo, quien también es Alcalde de la comuna de La Cisterna en la región Metropolitana, fue todo un éxito y solo tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo y apoyo que brindo el municipio natalino y, por supuesto, a todos quienes se dieron cita el sábado 7 y domingo 8 del mes en curso en el campeonato nacional. “… Así vivimos la fiesta del tenis de mesa aquí en Natales, en un recinto deportivo de nivel internacional, ni en Santiago he visto un recinto deportivo como éste, por lo que estar aquí -sin duda- es todo un privilegio para nuestra federación y jugadores que nos permitió realizar uno de los mejores campeonatos que hemos organizado. En todo momento tuvimos el apoyo del Alcalde Fernando Paredes, su Concejo y funcionarios, y si a todo eso le sumamos la hospitalidad de los natalinos lo hace todo aún más increíble…”. Añadiendo más adelante que les queda una fecha más en diciembre, pero ya se trabaja en lo que será el campeonato 2018, sin descartar volver a Natales, incluso con un sudamericano de la especialidad por las características del Polideportivo y los atractivos que tiene la ciudad.
También los ex seleccionados olímpicos de Chile, Juan Papic y Augusto Morales coincidieron en destacar públicamente las características del Polideportivo de Natales y felicitar a sus autoridades municipales y a la comunidad en general por el gran recinto, además por todo el apoyo que entregan al desarrollo de eventos como éste que son de gran nivel.
Por su parte, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien también participó en individual y dobles mixtos junto a la Concejala Verónica Pérez, dijo que más allá de lo deportivo solo tiene palabras de orgullo por su ciudad y gratitud a la Federación Chilena de Tenis de Mesa Master por confiar en Natales para realizar una fecha de su campeonato en la capital de la provincia de Última Esperanza. “… Estas son las actividades deportivas que nos enorgullecen, primero por destacar nuestro recinto deportivo, pero también por todo lo realizado en términos organizativos. Quiero felicitar a todos quienes han hecho posibles este gran evento, a los jugadores de Chile y Argentina, quienes desde Río Negro hacia el sur llegaron hasta Natales…”. Finalmente la máxima autoridad de Natales, dijo que tras éste torneo esperan seguir potenciando todas las actividades deportivas de nivel nacional e internacional - sin descuidar el trabajo local - que se quieran realizar en su ciudad ya que también con ello se potencia el turismo que igual es parte fundamental para nuestro desarrollo.
Los ganadores de este campeonato por la sumatoria de puntos fue la delegación de la Cisterna, quienes además son los que lideran el campeonato nacional que termina en diciembre próximo.