Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

LA REGATA MÁS ANTIGUA DEL PAÍS SE DESARROLLARÁ EN AGUAS DE LA QUINTA REGIÓN

Imprimir página

Segunda prueba del Campeonato Nacional Oceánico Santander 2017-2018.

El próximo 20, 21 y 22 de octubre, en aguas de la Quinta Región, se celebrará la 44ª Regata Off Valparaíso, la prueba más antigua de la náutica chilena, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional Oceánico Santander 2017-2018.

La segunda regata del Campeonato se realizará en el Yacht Club de Chile (YCCH), en la bahía de Valparaíso, y está abierta para todos los veleros de clases IRC, S40, J/105, J/24 (con foque y 4 tripulantes), Melges y Crucero.

Las actividades comenzarán el próximo viernes 20 de octubre, a partir de las 12:30 horas, con el pesaje de las tripulaciones y la entrega de declaración de velas y timonel. A las 14:00 horas se realizará la Reunión de Capitanes, donde los jueces que integran el Comité de Regatas darán a conocer los aspectos técnicos de las pruebas. Las regatas para el viernes están programadas para las 15:00 horas para los J/24 y a las 16:00 horas para los Soto40.

Por su parte, el resto de regatas del fin de semana se desarrollarán entre el sábado 21 y domingo 22 de octubre. La primera está programada para todas las clases a las 13:00 horas y la segunda a las 12:00 horas. Además, el pesaje de las tripulaciones y la entrega de declaración de velas y timonel tendrán lugar a las 09:30 horas el sábado 21 para las clases S40, IRC, J/105, J/24, Melges y Crucero.

“Esperamos que la Off de Valparaíso sea muy emocionante y competitiva, ya que es la primera prueba del Campeonato en la que se empieza a puntuar, y eso es un gran aliciente para todas las tripulaciones participantes”, ha explicado la gerente general del Club Náutico Oceánico de Chile, Ana María Salinero.

Al igual que en otras ocasiones, la competencia, que se extiende hasta el próximo 8 de abril de 2018 con otras 6 regatas, reunirá a más de medio millar de navegantes chilenos y extranjeros, entre los que destacan importantes empresarios como Claudio Melandri, Horacio Pávez, Jorge Errázuriz y Bernardo Matte, entre otros.