Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

EL BÁSQUETBOL 3X3 YA CUENTA CON FINALISTAS

Imprimir página

Venezuela, Brasil, Chile y Argentina.

Venezuela, Brasil, Chile y Argentina se jugarán el paso a la final en categoría varones, mientras que en las mujeres, Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay buscarán seguir en competencia por la medalla de oro.

Una fría mañana de sábado recibió los cuartos de final del basquetbol 3x3 en el velódromo del Estadio Nacional, donde ocho competidores buscaban su pase a semis del campeonato.

En el primer cuadro de los cuartos de final del torneo masculino se enfrentaron Venezuela con Paraguay, partido que terminó 19-12 a favor de los caribeños. Por otro lado, en un disputado encuentro, Brasil se impuso ante Uruguay por 16-15.

En el segundo cuadro, el primer partido lo animaron Chile contra Surinam, donde el equipo local se quedó con el triunfo por 18-10. Argentina por su parte, se impuso holgadamente por 21-6 ante Ecuador.

Con estos resultados ya se definieron las parejas que este domingo animarán la semifinal en busca de mantenerse en la pelea por la medalla de oro. Venezuela y Brasil serán los primeros en saltar a la cancha y luego seguirá Chile vs. Argentina, para definir los dos finalistas del básquetbol masculino.

En la categoría femenina, el equipo de Paraguay venció sin problemas a Surinam por 21-5, mientras que Chile cayó ante el fuerte cuadro de Brasil (6-12). Por otro lado, en dos partidos muy emocionantes se enfrentaron Argentina contra Venezuela (21-12) y Uruguay contra Ecuador donde el equipo charrúa se quedó con el triunfo por 9-7.

De esta manera, los equipos encargados de animar la semifinal femenina será Paraguay vs. Brasil y en un clásico del continente, Argentina vs. Uruguay.

Los partidos que darán cupo a la final de esta disciplina se disputarán este domingo a partir de las 10:00 horas en el velódromo del Estadio Nacional.