Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

COLOMBIA ES REY DEL BMX SUDAMERICANO

Imprimir página

Ana Cadavid y Juan Ramírez se quedaron con la medalla de oro en el bicicross que se disputó en un entorno precordillerano.

En una jornada de mucha velocidad y en un entorno precordillerano que amaneció con un brillante sol en el Parque Peñalolén, en la zona oriente de Santiago, los pilotos colombianos sacaron a relucir todo su ADN ciclístico para quedarse con las medallas de oro en varones y damas durante la final del bicicross (BMX) que contó con la participación de representantes de Ecuador, Colombia, Argentina, Venezuela, Brasil, Perú y Chile. En total corrieron 21 pilotos entre mujeres y hombres.

En la competencia femenina la ganadora fue Ana Cadavid, seguida de la ecuatoriana Romina Miranda colgándose la plata, en tanto que el bronce quedó en manos de Chile con una muy buena actuación de Martina Timis.

La campeona colombiana contó que hace unos meses tuvo una fractura en uno de sus pies por lo que no esperaba ganar esta competencia. “La verdad no me lo esperaba, vine aquí con pocas expectativas. Durante la semana tomé más seguridad. Aún me cuesta creer que triunfé. Estoy muy feliz. Esta medalla es para mi familia y mi equipo”.

En tanto, en la prueba masculina el país cafetero se impuso con calidad obteniendo los dos primeros lugares. El oro fue para Juan Ramírez y la plata para Samuel Zapata. La medalla de bronce se la colgó el ecuatoriano Gonzalo Rengel. El piloto chileno Mauricio Molina se debió conformar con el cuarto puesto.