Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CHILE GANA DOS MEDALLAS DE BRONCE EN CAMPEONATO AMERICANO DE EQUITACIÓN

Imprimir página

De Buenos Aires.

Con dos medallas de bronce en la categoría pre junior el Team Chile de Equitación cerró este domingo su actuación en el Campeonato Americano de Salto, que se disputó en el Club Hípico de Buenos Aires.

Mateo Guarda, con preseas en equipo e individual, fue la principal figura chilena en el certamen, que finalizó este domingo con las definiciones individuales en Young Rider y prejunior.

Un doble cero falta en las rondas finales le valieron al chileno saltar hasta el tercer lugar del podio y sumar así su segunda medalla, luego que junto a Nicolás Alarcón, Irene Medina y Benjamín Fuente Alba también ganara el bronce en la competencia por equipos.

“Me sentí muy tranquilo en los dos recorridos. El caballo se portó como un rey y pudimos cerrar sin faltas el campeonato. Siempre pensé que podíamos ganar una medalla en equipos, pero me sorprende mucho haber quedado en el podio en individual. Estoy muy feliz con este resultado” dijo el seleccionado nacional.

Los dos bronces logrados en Buenos Aires le permitieron al Team Chile igualar en cantidad y calidad las medallas obtenidas en el Campeonato Americano de Sao Paulo 2016.