Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE CAE EN EL DEBUT DEL BÁSQUETBOL 3X3 VARONES

Imprimir página

Surinam se quedó con los primeros puntos de este torneo, tras vencer al equipo nacional por 17-16 en partido jugado en el gimnasio del Estadio Palestino.

El gimnasio del Estadio Palestino fue el escenario de la jornada inaugural del básquetbol 3x3 de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017. Frente a la lluvia de la noche del miércoles, rápidamente la organización reaccionó y traslado la jornada de la mañana del Velódromo del Estadio Nacional al recinto de colonia, que recibió a las delegaciones.

Pesé al buen planteamiento de juego del equipo nacional y un dominio inicial del marcador, cayeron frente al seleccionado de Surinam por 17-16, superando la ventaja chilena y apelando a los triples.

“El partido estuvo como lo pensamos. El tema es que no nos encontramos en él, no defendimos como queríamos. Sabíamos que Surinam podía atacarnos desde tres puntos y fue precisamente por donde más nos hizo daño. Tuvieron muy buena mano de afuera. Se encendieron con los triples, lo que nos complicó bastante y de estar arriba, terminamos perdiendo el partido por un punto”, comentó el técnico de conjunto chileno, Gustavo Vega.

El estratega además comentó que en cierto sentido, el cambio de escenario también los afectó, ya que “este es un recinto cerrado que facilita el lanzamiento exterior y en el Velódromo del Nacional, el viento es un factor que obliga a los tiros de corta distancia”.

En la tarde los chilenos deberán enfrentar a Panamá a partir de los 17:20 horas. “Conocemos a este equipo, sin embargo, igual estamos observando su debut. Pero lo más importante es recuperar a los muchachos. Por eso, ojalá todos los amantes del básquetbol nos acompañen y nos alienten en el Velódromo del Estadio Nacional”, sentenció Vega.

En lo que respecta a los otros resultados de esta jornada, en el básquetbol damas Surinam cayó frente a Argentina por 7-21. Bolivia perdió frente a Brasil por 6-14 y Venezuela ante Ecuador por 13-15. En el torneo masculino, Venezuela venció a Ecuador 19-17, Brasil a Panamá por 21-9 y Argentina a Paraguay 13-8.