Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

“CHALECO” LÓPEZ ES CAMPEÓN EN RANCAGUA

Imprimir página

El piloto nacional superó incluso inconvenientes en la primera especial del domingo para alcanzar el podio y su primer título en el RallyMobil, con una fecha de anticipación al cierre de temporada.

Sólo tenía que mantener la regularidad y llegar. Francisco “Chaleco” López puso toda su experiencia en las rutas de Rancagua, y consiguió el resultado necesario para coronarse campeón de la categoría R2 del RallyMobil en 2017, su primer título desde su paso a las cuatro ruedas.

Tras las trece especiales disputadas en la Región de O’Higgins, el piloto del Team Motorola – Copec - Cooper Tires finalizó en la primera posición de su serie, resultado que le otorgó el título de monarca con una fecha de anticipación.

"Estoy feliz. Es mi primer título en autos en los que corro hace tres años, y para mí es muy satisfactorio. Porque es un campeonato diferente en una categoría que es competitiva", sostuvo tras arribar al Parque Cerrado final.

El resultado viene a coronar un año prácticamente redondo para el de Teno y su navegante Nicolás Levalle. “Agradecer al Nico y a todo el equipo que hizo posible esto. Gracias a ellos coronamos un año muy regular con un título”, indicó.

El piloto nacional destacó también la dura competencia que tuvo en su categoría, más allá de obtener la corona. “La idea era venir a sumar puntos por el campeonato, pero se dio también ganando la carrera. Eso tiene un sabor especial porque nos queríamos subir al podio como corresponde en una serie con muchos pilotos de experiencia”, manifestó, agradeciendo también el apoyo de sus auspiciadores y de todo su equipo.

La temporada eso sí aún no acaba, porque “Chaleco” López disputará la última fecha en ruta del RallyMobil 2017 entre el 11 y 13 de noviembre próximos, en una localidad a definir.


CLASIFICACIÓN GENERAL CATEGORÍA R2 RALLYMOBIL RANCAGUA

1. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle 1:14,40,9.
2. Martín Scuncio – José María Rodríguez +18.
3. Joaquín Ruiz de Loyzaga - Felipe Saieg +1:53,9.

RANKING CATEGORÍA R2 RALLYMOBIL 2017
1. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle 136
2. Joaquín Ruiz de Loyzaga – Felipe Saieg 83
3. Emilio Fernández – Joaquín Riquelme 73