Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BRASIL Y PERÚ TIENEN LA HEGEMONÍA EN EL BÁDMINTON

Imprimir página

El equipo brasileño se impuso en los tres dobles y peruanos brillaron en singles damas y varones. Chile sumó tres medallas de bronce.

Fue un final reñido entre Perú y Brasil, selecciones que se adueñaron de los cinco primeros lugares del bádminton en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, que se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

En individuales, Fernanda Saporana aseguró el primer oro para Perú, luego de vencer 2-1 a Sania Passos de Brasil. En varones, Bruno Barrueto repitió el triunfo incaico (2-0) sobre su par brasileño, Vinicius Soares.

“Me preparé intensamente para esta competencia. Viajé con la ilusión de una medalla de oro, ese siempre fue mi objetivo. Estoy contento con mi desempeño”, enfatizó el campeón peruano.

Acabada la serie de individuales, llegó el turno de Brasil. El gigante sudamericano se hizo de las pruebas de dobles femenino y masculino, y en el doble mixto registró oro y plata con las parejas de Vinicius Soares y Tamires Dos Santos, y la conformada por William Guimaraes y Sania Passos.

Chile, que no compitió en la jornada final, recibió las tres medallas de bronce para Alonso Medel en individuales y en dobles masculino junto a Cristóbal Conejero, más el doble femenino de Ashley Montre y Mickaela Skaric.