Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ARGENTINA Y BRASIL SE APODERAN DEL PODIO DE LA GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA

Imprimir página

Las seleccionadas de Argentina se coronan campeonas por Equipos y se queda con la Plata y Bronce en el All Around. Brasil es Oro en All Around con Luisa Da Silva y Plata por Equipos.

En la primera jornada de la gimnasia artística femenina de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, que se desarrollan en el Polideportivo del Estadio Nacional, Brasil y Argentina se apoderaron del podio y mostraron su supremacía en los cuatro aparatos gimnásticos.

En el All Around, Brasil con Luisa Helena Da Silva se coronó campeona del torneo con una sumatoria total de 50.867 puntos (salto, paralelas asimétricas, viga y suelo). La plata y el bronce del All Around fue para Argentina con Luna Fernández que hizo un total de 49.800 puntos y Olivia Araujo con 49.267.

Argentina se presentó con un plantel fuertísimo y muy parejo integrado por Luna Fernández, Olivia Araujo, Abigail Magistrati y Lucía Esposito, logrando el oro por Equipos con un total de 150.034 puntos.

El segundo lugar por Equipos fue para Brasil con un total de 144.667 puntos, el seleccionado brasileño estuvo compuesto por Luisa Helena Da Silva, Bianca Silva, Julia Lopes Pereira y Beatriz Benedetti y Sofía Ferrer.

El Bronce por Equipos de los II Juegos en Gimnasia Artística Femenina fue para Colombia con un total de 141.834 unidades. Las cafeteras estuvieron integradas por las gimnastas Sabrina Cortes, Paula Arévalo, Angie Rodríguez, Yiseth Valenzuela y María Villegas.

Actuación chilena
La delegación nacional logró clasificar a una de sus deportistas para las pruebas individuales femeninas que se realizarán este jueves 5 octubre. Martina Palamara, la actual campeona nacional de la categoría Junior, clasificó en viga, salto y asimétricas. Además se ubicó en la séptima posición de la general.

Este miércoles se desarrollarán las competencias de All Around y por Equipos en la Gimnasia Artística Masculina desde las 14:00 horas en el Polideportivo del Estadio Nacional.