Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

ANFA CAPACITA A ÁRBITROS DEL SUR DE CHILE

Imprimir página

Dictadas por el instructor Braulio Arenas.

No hay dobles interpretaciones, el extremo sur de nuestro país, tienes uno de los paisajes más hermosos del mundo.

Y obviamente hasta estos sitios tan alejas como Chile Chico, Aysén y Coyhaique , han llegado los cursos de capacitación para árbitros que imparte ANFA y que realiza el instructor Braulio Arenas.

Y estar al día y con conocimientos actualizados, es tan importante como tener un Alexis Sánchez, un Arturo Vidal o un Neymar en el equipo.

Para que un partido se desarrolle con normalidad, debe tener una buena cancha, buenos equipos, directores técnicos, dirigentes, hinchas y evidentemente árbitros, y estos deben conocer el reglamento claramente.

Hay temas relevantes como los principios básicos de un árbitro. El repaso, la explicación y las diferencias entre un tiro libre directo y uno indirecto.

Las modificaciones que ha tenido este año las reglas de juego y que aunque menores son innumerables.

En muchos lugares y por una serie de factores no se puede arbitrar con una terna y se debe hacer en forma individual y para ambas situaciones se debe estar muy bien preparado.

Es necesario que los árbitros amateurs manejen situaciones como calentar antes de un partido, y luego con el juego en desarrollo desplazarse en el terreno para una claridad total en los cobros y determinar, tacles, manos, penales, faltas tácticas, lanzamientos libres, de esquina etc.

El árbitro amateur generalmente está sólo en la cancha, debe tomar decisiones sobre la marcha, y para eso debe tener una gran seguridad en lo que está haciendo con conocimientos y esto se adquiere, capacitándose, preparándose. El fútbol y por ende el arbitraje está en constante evolución y se debe ir a la par, siempre.