Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ADULTOS MAYORES PARTICIPARON DE PRIMERA CAMINATA INCLUSIVA

Imprimir página

Por las calles de Puerto Natales.

Más de una treintena de adultos mayores salieron a las calles para participar de una importante iniciativa impulsada por el Centro de Salud Familiar “Juan Lozic”, a través del programa “Mas Adultos Mayores Autovalentes”, y la Municipalidad de Natales, a través del programa “Estrategia de Desarrollo Local e Inclusivo”, todo en el marco de la celebración del mes del adulto mayor. La actividad denominada 1era Caminata Inclusiva, tuvo como objetivo central, la manifestación de los adultos mayores entorno a la actividad física, con el objetivo de promover y ayudar a los más grandes al cuidado de su salud.

El encuentro se desarrolló en una primera instancia en el bandejon central de la Avenida Santiago Bueras, donde participaron de una actividad de zumba con la instructora Bernardita Lomboy; posteriormente el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, acompañado de la Concejala, Verónica Pérez, saludaron a los participantes donde manifestaron su alegría y satisfacción por la gran participación de los adultos mayores; “…Una vez más me siento orgulloso por el tremendo ejemplo que nos dan, ustedes son el motor y vida que debemos aprender toda la comunidad. Quiero felicitar también a los profesionales del Centro de Salud y de la Municipalidad, quienes en conjunto nos preocupamos de generar estas instancias de participación y el espacio a nuestros adultos mayores, porque ellos también forman parte del desarrollo de la comuna…”.

Los participantes realizaron un recorrido aproximado de un kilómetro, llegando hasta la plazoleta “27 de abril”, justo en el frontis del pueblo artesanal Etherh Aike, hasta allí cada uno de los adultos mayores, recibieron una medalla por el logro obtenido. Cabe mencionar que los entusiastas participantes estuvieron acompañados también por alumnos del programa de integración de la Escuela Municipal “Coronel Santiago Bueras”.

Por su parte, la Concejala Verónica Pérez, también felicitó a los Adultos Mayores y destacó el espíritu y las ganas que expresan en cada actividad; “…Me siento muy feliz de ver a nuestros adultos mayores participando activamente, son un ejemplo, y esto sin duda que les favorece principalmente a cuidar su salud…”, destacó.

Los protagonistas de esta actividad, también manifestaron su alegría por la iniciativa, una de ellas fue la Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Gaby de Freittas, donde agradeció a la Municipalidad y al Cesfam por preocuparse de ellos y de generar estas instancias de participación. La dirigente aprovechó de igual forma de hacer un llamado a sus pares a sumarse a las actividades que se desarrollarán durante este mes del adulto mayor.