Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE REALIZARÁN PRIMERAS JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN SALUD SOBRE DIABETES MELLITUS

Imprimir página

En Puerto Natales.

De manera inédita profesionales del Hospital de Puerto Natales organizan Jornadas de Actualización en Salud que se realizarán el próximo 6 y 7 de octubre en el auditorio del nuevo recinto sanitario.
Cerca del 10% de los usuarios del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos padece de Diabetes, enfermedad con alta prevalencia del país, razón por la que el Hospital de Puerto Natales trabaja en el desarrollo de una jornada que permitirá a los profesionales del área actualizar sus conocimientos respecto a la patología y que además considera una jornada abierta a la comunidad, destinada especialmente a personas con diabetes y sus familias, que les permitirá ampliar sus conocimientos sobre la enfermedad y así mejorar su tratamiento.
El recinto hospitalario de la Provincia de Última Esperanza realizó el lanzamiento de Primera Jornadas de Actualización en Salud Novedades en Diabetes Mellitus, que se realizarán el próximo 6 y 7 de octubre en el auditorio del nuevo Hospital, “invitamos a todos los profesionales y también estudiantes del área a inscribirse, la jornada es gratuita y contará con la exposición de referentes nacionales y regionales de la patología”, explicó la Directora de la Jornada, la Médico Internista, Macarena Valdivia.
Por su parte, el director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Juan Carlos Mancillla Gómez, destacó la iniciativa, y dijo: “la idea es acercar nuevos conocimientos a los profesionales de la salud de una enfermedad seria y crónica que afecta a un número importante de la población. Quisiera valorar el compromiso de los profesionales que organizan las jornadas, como recinto sanitario siempre apoyaremos las iniciativas que busquen propiciar una mejor atención a nuestros pacientes”.
Fue el coordinador de la Jornada de Actualización en Salud, el Químico Farmacéutico, José Miranda quien explicó el proceso de inscripción, “los cupos son limitados por lo que el llamado es a inscribirse prontamente, los interesados deben escribir al correo jornadasalud.natales@gmail.com dejando sus datos personales”, aseguró el profesional.
Diabéticos, familiares y comunidad en general podrán asistir el sábado 7 de octubre a una jornada destinada para ellos, que tiene como objeto entregar nuevas herramientas para el manejo y cuidado de su enfermedad, “los interesados se pueden inscribir en el correo jornadasalud.natales@gmail.com o de manera directa en el Hospital, específicamente en la Unidad de Comunicaciones cuyo teléfono 61 2 452041”, agregó la Dra. Valdivia.