Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

SE INICIÓ TORNEO OCTAGONAL DE FÚTBOL ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN BARRIO SUR

Imprimir página

Ayer miércoles en el comienzo, Sokol Croata venció a Río Seco 2-1.

Con fuerte viento, algo de agua nieve y sensación térmica bajo cero, comenzó ayer miércoles en la noche, el Campeonato octagonal de fútbol organizado por la Asociación de Fútbol Barrio Sur de Punta Arenas en el marco de su aniversario número 74.
Los equipos de Río Seco, Sokol, Fitz Roy, Ibáñez, Río de la Mano, Prat, Estrella del Sur e Independencia animan el certamen que se extenderá hasta el sábado en el complejo deportivo "Francisco Bermúdez".
"Estamos muy contentos, nos "pilla" en buen pie, con la alegría de haber tenido un campeón regional, por primera vez que fue Estrella del Sur. También donde hemos tenido un Campeonato; finalizamos este año en el mes de mayo, un muy buen Campeonato, coronándose campeón el Club Deportivo Fitz Roy y en general muy feliz y contento", expresó Jorge Haro (en la fotografía principal), Presidente de la Asociación en diálogo con magallanesdeportes.cl.
El dirigente aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades para contar con una nueva infraestructura, "a la espera de que las autoridades sientan el clamor popular del sector sur, de que Punta Arenas crece hacia el barrio sur y que pronto tengamos un complejo como realmente se merece la gente del fútbol del barrio sur. Que cobijamos prácticamente a todo el sector de avenida Independencia hacia el sur y que bordeará, nosotros inscritos jugadores y registrados bajo nuestro alero, sobre los 4.500 a 5.000 personas, las cuales realmente necesitamos eso", subrayó.
En el encuentro inaugural, Sokol Croata derrotó sin complicaciones a Río Seco 2-1 con tantos de Alex Pinar y Marcelino Vidal. Descontó para Río Seco, Sebastián Hernández.
Al cierre de esta nota, empezaba el partido de fondo entre Fitz Roy e Ibáñez.
La programación para este jueves, viernes y sábado es la siguiente:
Jueves 14 de Septiembre
19.45: Río de la Mano - Prat
22.00: Estrella del Sur - Independencia
Viernes 15 de Septiembre
19.45: Ganador Río Seco/Sokol - Ganador Fitz Roy/Ibáñez
22.00: Ganador Río de la Mano/Prat - Ganador Estrella del Sur - Independencia
Sábado 16 de Septiembre
16.00: Perdedor Partido "A" - Perdedor Partido "B"
18.00: Ganador Partido "A" - Ganador Partido "B"
La entrada tiene un valor de 1000 pesos.
La cobertura especial a este evento es auspiciada por Casa Cuevas junto a su marca C.C. Sports.