Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE INAUGURÓ SEDE DEL CLUB DEPORTIVO CHARLY HERNÁNDEZ DE NATALES

Imprimir página

Inversión superó los $88.000.000.

Tras más de cinco años de su fundación y, con un gran trabajo conjunto entre el municipio y la directiva de éste club que preside René Muñoz Pantoja se logró concretar uno de los anhelos de ésta institución que en la actualidad trabaja con cerca de 200 jugadores, principalmente en el futbol.

En la ceremonia de inauguración de ésta construcción de más de 80mts2. Estuvieron presenten las principales autoridades de la provincia y el Concejo Municipal en pleno, liderado por su Alcalde, Fernando Paredes Mansilla, quien en sus palabras dijo que siempre va estar la disposición del municipio y del Concejo Municipal para apoyar en todo lo que signifique potenciar el desarrollo de la comunidad organizada. “… Aquí se está cumpliendo con la palabra empeñada ya que tras la muerte trágica que tuvo este destacado deportista como fue Charly Hernández se generó todo un ambiente entre los deportistas que le conocían y trabajaron hasta forma el club que hoy lleva su nombre; pero ahí nace otra necesidad la cual era contar con una sede, momento en que se inició el trabajo junto a la directiva y el Concejo Municipal anterior, entendiendo que éste club está trabajando con las series menores y la huella que dejó en el deporte natalino Charly Hernández, lo que en suma hacía indispensable que contarán con un recinto donde reunirse y trabajar en el desarrollo de la institución. Esto forma parte del desarrollo de la ciudad, aquí se está potenciando el canal vecinal con un club más que cuenta con su casa propia y eso no es más que motivo de satisfacción para todos quienes trabajamos por el crecimiento de Natales…”. Así mismo agradeció el compromiso que tuvo el Concejo anterior en apoyar ésta iniciativa, como también lo tuvo el Gobierno y el Consejo Regional al aprobar el financiamiento de un proyecto que es el inicio de la consolidación de éste joven pero pujante club.

Por su parte el presidente del Club “Charly Hernández”, René Muñoz tuvo palabras de gratitud por el apoyo recibido por el Alcalde y Concejo Municipal, ya que ésta obra que será desde ahora su casa, es una motivación más que tienen para seguir trabajando por el futuro de ésta institución y seguir el legado del mentor de su club. “… Esto es muy importante para todos quienes somos parte del Club, ya que esto nos permite lograr una parte de nuestros sueños, especialmente para todos quienes conocimos a Charly, ya que será una motivación que debemos inculcar en nuestros niños y en todas las series que tenemos que llegan hasta los seniors. También quiero agradecer a su familia por todo el apoyo que nos han entregado en todo momento…”.

Así mismo, los Concejales que viene trabajando del Concejo Municipal anterior, como son Ana Mayorga y José Cuyul, coincidieron en la felicidad que significa ver como los compromisos y trabajo que han ido desarrollando se van materializando en obras como esta que benefician a un número importante de vecinos y vecinas que practican deporte, más cuando recuerdan todo lo que significó obtener su financiamiento que otorgo el Estado en ésta sede y a quienes agradecen por su compromiso y apoyo; palabras que tuvieron eco en los otros integrantes del cuerpo colegiado como Daniel Córdova, Alfredo Alderete, Guillermo Ruiz y Verónica Pérez, quienes dicen estar dispuestos en apoyarles y trabajar de manera conjunta con el Club para buscar otras formas de financiamiento a otros iniciativas que les ayuden a lograr sus objetivos.