Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE BÁSQUETBOL SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DE ARBACH

Imprimir página

Irán Arcos.

Este jueves 7 de septiembre el Presidente de la Federación de Básquetbol Irán Arcos se reunió con integrantes de la Asociación de Árbitros de Básquetbol de Chile (ARBACH) con el objetivo de tratar distintos temas en cuanto al referato se refiere.

Los temas a tratar fueron relacionados a de qué forma los árbitros trabajarán en las competencias nacionales que se avecinan, como LNB y Liga Nacional Femenina IND, además del tema de la profesionalización de este trabajo, teniendo en cuenta el esfuerzo y desgaste que conlleva el ser árbitro de básquetbol.

Dentro de este contexto, el objetivo primordial es que el referato vaya creciendo y mejore paulatinamente, para eso es que tanto FEBA como ARBACH pretenden reunirse en próximas mesas de trabajo junto a representantes de jugadores y entrenadores del básquetbol nacional.

“Comprometemos una agenda de trabajo para reunirnos el 23 de septiembre con todos los actores del básquetbol. Esto es una familia y queremos sentarnos a proyectar el básquetbol que queremos, pera hay que resolver las instancias que nos hemos trazado”, comentó Fernando Kursan, Presidente de ARBACH

“Nosotros tenemos certezas de que somos un pilar fundamental en el básquetbol y por esto mismo es que queremos ser un aporte en el crecimiento de este deporte”, agregó Kursan.