Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PRE SELECCIÓN NACIONAL DE BÁSQUETBOL RETORNÓ A CHILE TRAS GIRA PREPARATORIA

Imprimir página

En Brasil.

La pre selección adulta masculina ya se encuentra en Chile luego de la gira a Brasil, donde tuvo cuatro partidos amistosos con el objetivo de prepararse lo mejor posible para las eliminatorias del Mundial de China 2019, que comenzarán en el mes de noviembre.

La Roja del Basket enfrentó a cuatro rivales de primer nivel como lo son Basquet Cearense, Vasco da Gama, Minas y Botafogo, todos ellos integrantes de la Liga Nacional brasileña y que contaban con seleccionados nacional además de extranjeros en cancha. El saldo final fue de tres derrotas y una victoria en el último partido ante Botafogo por 72 a 42.

“Esta fue nuestra primera concentración y estoy contento por cómo se dio todo. La organización por parte de la Federación fue realmente 10 puntos. Esto ayuda mucho a una de nuestras consignas que es darle a la selección chilena el valor que merece”, comentó Claudio Jorquera, entrenador de la selección.

“Pudimos ver a algunos jugadores, pensando en que en algún momento estarán disponibles para fechas de las eliminatorias. Además llevamos chicos de la sub 21 proyectando el Sudamericano de la categoría en 2018”, agregó Jorquera.

Los jugadores ya fueron liberados y volvieron a sus respectivos clubes. En cuanto a los que se desempeñan en Chile, ahora se enfocarán para el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol, programado para el sábado 30 de septiembre.