Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

POLLO SIN PRESERVANTES NI QUÍMICOS Y BAJO EN SODIO COMO ALTERNATIVA SALUDABLE PARA ESTE 18

Imprimir página

Fiestas patrias saludables.

Granja Magdalena ofrece una alternativa saludable para la parrilla: pollos bajos en sodio, sin aditivos alimentados sólo con granos y a los que no se le suministran sustancias para estimular artificialmente su crecimiento, como hormonas o químicos.

Se acercan las fiestas patrias y con ello, la temporada de parrillas, lo cual para muchos significa varios kilos de más tras el término de los días feriados. En el imaginario colectivo, cuidar la salud parece ser la antítesis de pasarlo bien, sin embargo, hoy existen varias alternativas saludables y ricas para disfrutar del 18 sin culpas.

Una de estas alternativas es la que trae Granja Magdalena (http://www.distribuidoramagdalena.cl/), empresa chilena fundada por Juan Carlos Blanco hace ya diecisiete años, la cual se ha especializado en ofrecer carnes 100% naturales, libres de aditivos químicos, residuos de antibióticos, productos alérgenos y hormonas. “Son carnes como las que comían nuestros padres 50 años atrás, antes de que se industrializara excesivamente la producción, lo cual era mucho más sano”, señala Blanco.

Cuidado de la salud y trato digno a los animales

Es un hecho conocido que el consumo excesivo de sodio está relacionado a una mayor retención de líquidos en el organismo, lo que puede llevar a problemas de presión e incluso cardiovasculares. Es por esta razón que los pollos de Granja Magdalena no vienen marinados, lo cual significa una importante disminución de los niveles de sodio de la carne. “Un pollo que viene marinado tiene un nivel extra de sodio y como cuando la gente cocina, inevitablemente pone sal a su comida, termina comiendo mucha más sal de la que debería. Al consumirse pollos sin marinar, se disminuye cuantiosamente el nivel de sodio que ingresamos a nuestra dieta”, explica Blanco.
Por otro lado, pensando en la creciente población con intolerancias alimentarias, los pollos de Granja Magdalena son alimentados en base a granos y no tienen contacto con alérgenos tales como trigo, gluten, avena, soya, apio, mostaza, sésamo, lupino, nuez, maní, huevo, leche, crustáceos, pescados, moluscos y sulfitos.

Todas estas propiedades de los productos de Granja Magdalena son certificadas mediante estudios realizados por el INTA y el Laboratorio de Inocuidad de los Alimentos de la Universidad de Chile.
Adicionalmente, la empresa entrega un especial valor a otorgar una vida y muerte digna a los animales. Para ello, se les respetan los ciclos de luz día y noche, viven en bajas densidades para que tengan espacio para moverse, tienen acceso a espacios abiertos y son insensibilizados antes de ser faenados.