Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FUNDACIÓN BOSTONRUN ANUNCIA BENEFICIADO CON BECA “MARATÓN DE BOSTON 2017”

Imprimir página

Guillermo Zelada, corredor de la 5ta Región, fue el seleccionado entre más de 150 postulantes.

Tras meses de incertidumbre, y luego de conocer y revisar más de 150 formularios de postulación con increíbles corredores, podemos dar a conocer al nuevo becado. La Fundación BostonRun, en conjunto con Sparta, anunció hoy que Guillermo Zelada, corredor de 44 años oriundo de la Quinta Región, tendrá la oportunidad de correr en abril de 2018 el maratón más tradicional de todos.

Gonzalo Zapata, director ejecutivo de la Fundación BostonRun, valoró el gran interés en el este proyecto, lo que quedó reflejado en el aumento de postulantes respecto de la primera versión. “Este año recibimos más de 150 formularios de postulación, triplicando los recibidos el año pasado, lo que nos motiva a seguir desarrollando esta y otras iniciativas que tenemos como Fundación”, puntualizó.

En tanto, Paula Jones, gerente de marketing de Sparta, destacó cómo se llevó adelante el proceso, en que habían puestas muchas expectativas. “Apoyar el sueño deportivo de un deportista amateur, junto con incentivar y promover el deporte, nos llevó como marca a apoyar a la FundaciónBostonRun. En este sentido, creemos el deportista seleccionado cumple perfectamente con los valores que como empresa impulsamos”.

Guillermo Zelada es padre de dos hijos, y un gran amante del deporte, pero no fue hasta el nacimiento susegunda hija que encontró en el running un mecanismo para reencontrarse consigo mismo y planificar de una manera distinta su futuro. “Tengo una hija Down de 8 años y cuando nació, tomé este deporte con mayor fuerza, con el propósito y la convicción de demostrarles amis hijas que nada en la vida es casualidad, y que todo es fruto de la preparación, entrenar y hacer todo con pasión”, comentó Zelada.

“Mi sueño es hacer algo importante para mis hijas. Que ellas vean que todo es posible y que sólo los sueños mueren cuando el soñador desaparece. Qué mas lindo que correr el Maratón de mayor prestigio y representando a la Fundación y al país”, agregó.

La beca tiene una duración de un año, y gracias a Spartaentrega equipamiento deportivo con la más avanzada tecnología; el cupo para correr el maratón; los pasajes aéreos y el alojamiento en Boston, además de la posibilidad de entrenar junto a chilenos que han sido parte de la prueba.

El Maratón Boston se corre anualmente desde 1897, el tercer lunes de abril en la ciudad que lleva el mismo nombre y es considerada junta a Berlín, Chicago, Londres, Nueva York y Tokio como los más importantes del calendario. En 2016 más de 90 chilenos fueron parte de la prueba y para la edición 122 (2018) se espera un número superior.



Antecedentes becado

Nombre: Guillermo Andrés Zelada Aravena
Edad: 44 años
Estado Civil: casado (2 hijos)
Club de Running: sin club de running
Actividad actual: supervisor de ventas
Número de maratones corridas: 10
Maratón y marca con la que postuló a la beca: Maratón Internacional de Viña del Mar 2016 (3:05:34)