Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CLEMENTE SEGUEL ESPERA PARA INICIAR REGATAS EN FLOTA DE PLATA DEL MUNDIAL DE VELEROS LASER EN CROACIA

Imprimir página

Hay pruebas programadas este martes 19 de septiembre.

Con las ganas de navegar. Así se quedó el chileno Clemente Seguel Lacamara, junto a los otros 148 participantes de 52 países en la cuarta jornada del Campeonato Mundial Adulto de Veleros Laser Standard, que se desarrolla en Split, Croacia.
El algarrobino de sólo 17 años, que enfrenta su primer torneo planetario ante rivales mayores de edad, consiguió el sábado la clasificación a la Flota de Plata, su primer objetivo, tras ubicarse 94° en la Qualy, registrando 145 puntos negativos en seis regatas (un descarte), con dos Top 25 como sus mejores resultados parciales.
“El día comenzó con mucha lluvia, tormenta eléctrica y granizo. Cuando paró y salió el sol, nos mandaron al agua y la Comisión de Regatas incluso nos dio largada a la primera regata, pero cuando llevábamos un tercio del recorrido, el viento bajó bruscamente en intensidad y se volvió muy inestable en su dirección… simplemente se ‘volvió loco’, y fue imposible terminar, por lo que los jueces anularon la regata. Luego esperamos cerca de cuatro horas a que saliera el viento, pero finalmente no ocurrió y tuvimos que regresar a tierra con los mismos puntajes del día anterior. Espero que podamos correr mañana y el martes sin problemas”, comentó algo decepcionado el deportista que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.
Seguel, quien el año pasado recibió el premio Promesa Deportiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, nació en Temuco, pero aprendió a navegar en la Escuela de Vela de la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo. Y aunque ha debido combinar las regatas con sus estudios en el Caernarfon College de Casablanca, ostenta tres títulos nacionales en Optimist, cuatro títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, un Top Ten en Mundial Youth de la misma categoría; y una corona subcontinental y dos triunfos locales en Laser 4.7.
En la clase Sunfish, en tanto, cuenta con tres medallas en el Mundial Juvenil, un título en el Campeonato Norteamericano Juvenil y una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa, y recientemente el 4º lugar del Mundial Adulto, mientras que en Laser Standard ha sido dos veces campeón nacional juvenil y Campeón Sudamericano Sub-19.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS INTERNACIONALES CLEMENTE SEGUEL
28 julio-2 agosto Nieuwpoort, Bélgica Campeonato Mundial U21 - Laser Standard (21º)
24-26 agosto Long Beach, NJ, USA Campeonato Mundial Juvenil – Sunfish (3°)
26 agosto- 1 sept Long Beach, NJ, USA Campeonato Mundial Adulto – Sunfish (4°)
14-19 septiembre Split, Croacia Campeonato Mundial Adulto Laser Standard
23-24 septiembre Algarrobo, Chile Selectivo Mundial WS Youth - Laser Radial
7-29 octubre Frutillar, Chile Campeonato Nacional de Laser Radial
19-21 noviembre Santa Marta, Colombia Juegos Bolivarianos Sunfish*
22-24 noviembre Santa Marta, Colombia Juegos Bolivarianos Laser Standard*
9-16 diciembre Sanya, China WS Youth Sailing World - Laser Radial
5-7 enero 2018 Lago Rapel, Chile Campeonato Nacional de Laser Standard