Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CLEMENTE SEGUEL DEBUTÓ EN MUNDIAL ADULTO DE VELEROS LASER

Imprimir página

En Croacia.

En Croacia, el chileno Clemente Seguel Lacamara, con apenas 17 años, inició su primera participación en el Campeonato Mundial Adulto de Veleros Laser Standard, una de las categorías olímpicas más exigentes y con mayor presencia en el orbe.
En el Mar Adriático, a la cuadra del club náutico Mornar, en Split, el joven navegante, formado en la Escuela de Vela de la Cofradía Náutica del Pacífico, enfrentó por primera vez a 148 destacados navegantes de 52 países, incluidos los tres medallistas olímpicos de Rio 2016, clasificando 30° y 42° en las regatas inaugurales del certamen.
“Hoy tuvimos vientos medios a leves. Soy el más joven de la flota y estoy enfrentando a puros cracks. Tengo que aprovechar esta oportunidad y tratar de mejorar cada día, para ir subiendo en la tabla lo máximo posible”, dijo desde Europa el deportista que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.
Seguel, quien el año pasado recibió el premio Promesa Deportiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, se ubica provisionalmente en el 118° puesto de la tabla general, pero tiene hasta el sábado 16 para escalar a la primera mitad del ranking y acceder a la Flota de Oro, lo que por cierto ya sería un logro histórico para un timonel chileno.
El navegante nacido en Temuco, aunque ha debido combinar las regatas con sus estudios en el Caernarfon College de Casablanca, ostenta tres títulos nacionales en Optimist, cuatro títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, un Top Ten en Mundial Youth de la misma categoría; y una corona subcontinental y dos triunfos locales en Laser 4.7.
En la clase Sunfish, en tanto, cuenta con tres medallas en el Mundial Juvenil, un título en el Campeonato Norteamericano Juvenil y una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa, y recientemente el 4º lugar del Mundial Adulto, mientras que en Laser Standard ha sido dos veces campeón nacional juvenil y Campeón Sudamericano Sub-19.
El torneo en Croacia se extenderá hasta el martes 20 de septiembre, con regatas clasificatorias hasta sábado 16 y la fase final desde el domingo 17.



CALENDARIO DE COMPETENCIAS INTERNACIONALES CLEMENTE SEGUEL
28 julio-2 agosto Nieuwpoort, Bélgica Campeonato Mundial U21 - Laser Standard (21º)
24-26 agosto Long Beach, NJ, USA Campeonato Mundial Juvenil – Sunfish (3°)
26 agosto- 1 sept Long Beach, NJ, USA Campeonato Mundial Adulto – Sunfish (4°)
14-19 septiembre Split, Croacia Campeonato Mundial Adulto Laser Standard
23-24 septiembre Algarrobo, Chile Selectivo Mundial WS Youth - Laser Radial
7-29 octubre Frutillar, Chile Campeonato Nacional de Laser Radial
19-21 noviembre Santa Marta, Colombia Juegos Bolivarianos Sunfish*
22-24 noviembre Santa Marta, Colombia Juegos Bolivarianos Laser Standard*
9-16 diciembre Sanya, China WS Youth Sailing World - Laser Radial
5-7 enero 2018 Lago Rapel, Chile Campeonato Nacional de Laser Standard