Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

VELERISTA CLEMENTE SEGUEL ANOTÓ TRIUNFO PARCIAL

Imprimir página

Y subió al 6º lugar en Mundial Juvenil de Sunfish.

El velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara, de 17 años de edad, registró su primer triunfo parcial y escaló un peldaño para ubicarse en el 6º lugar provisional tras la segunda jornada del Campeonato Mundial Juvenil de Sunfish, que se está desarrollando en el Brant Beach Yacht Club de Long Beach, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Pese a que el escaso viento no le favorece, pues tiene un peso que supera por cerca de 20 kilos a sus rivales, el espigado timonel, de 1,90 mt. de estatura, resultó 5°, 9° y 1° en las regatas disputadas este viernes, con lo que acumula 26 puntos negativos en seis pruebas, a nueve unidades del segundo puesto. Y ello a falta de los tres recorridos finales, programados para este sábado.

“Nuevamente fue una jornada bien jodida para mí. Muy similar al primer día, con viento muy leve, y condiciones límite para poder largar una regata. Es difícil para mí, porque con mi peso y esa brisa por momentos el bote casi no se mueve. De hecho, cuando subió el viento apenas un poquito, hasta 7-8 nudos, pude ganar la regata sin problemas”, comentó desde Norteamérica el joven navegante, que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

“Espero que mañana sople un poco más… quiero subir un poco más en la tabla”, agregó.
Una vez concluido el torneo planetario juvenil, que se extenderá hasta el sábado 26, el deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico participará en el Mundial Adulto de la especialidad, en el mismo escenario, del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Clemente Seguel Lacamara recibió el año pasado el premio Promesa Deportiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Y aunque ha debido combinar las regatas con sus estudios en el Caernarfon College de Casablanca, contempla entre sus logros tres títulos nacionales en Optimist, cuatro títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, un Top Ten en Mundial Youth de la misma categoría; y una corona subcontinental y dos triunfos locales en Laser 4.7
En Sunfish ha sido Vicecampeón Mundial Juvenil, Campeón Norteamericano Juvenil y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa, mientras que en Laser Standard fue dos veces campeón nacional juvenil y Campeón Sudamericano Sub-19.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS INTERNACIONALES CLEMENTE SEGUEL
28 julio-2 agosto Nieuwpoort, Bélgica Campeonato Mundial U21 - Laser Standard (21º/122)
24-26 agosto Long Beach, NJ, USA Campeonato Mundial Juvenil – Sunfish *
26 agosto- 1 sept Long Beach, NJ, USA Campeonato Mundial Adulto – Sunfish
14-19 septiembre Split, Croacia Campeonato Mundial Adulto Laser Standard
23-24 septiembre Algarrobo, Chile Selectivo Mundial WS Youth - Laser Radial
30 sept-1 octubre Bs. Aires, Argentina Semana de Buenos Aires - Laser Radial
7-9 octubre Bs. Aires, Argentina Semana de Buenos Aires -­ Laser Radial
27-29 octubre Frutillar, Chile Campeonato Nacional de Laser Radial
19-21 noviembre Santa Marta, Colombia Juegos Bolivarianos Sunfish*
22-24 noviembre Santa Marta, Colombia Juegos Bolivarianos Laser Standard*
9-16 diciembre Sanya, China WS Youth Sailing World - Laser Radial
5-7 enero 2018 Lago Rapel, Chile Campeonato Nacional de Laser Standard