Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SERÁ AUSPICIADO POR FRUTAS DE CHILE PARA SU DESAFÍO "LEVANTANDO FRONTERAS 2017"

Imprimir página

Deportista nacional.

Con la finalidad de acordar los últimos detalles antes de emprender su nuevo gran desafío, el ultramaratonista chileno, Matías Anguita, sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas Chile AG (ASOEX.

En el encuentro participaron Ronald Bown, Presidente de ASOEX; Ignacio Caba-llero, Subgerente de Marketing de la entidad, además de Carlos Cruzat, Presiden-te del Comité del Kiwi; Elizabeth Kohler, Coordinadora General de dicha entidad, y Marcela Basualdo, agrónoma del Comité del Kiwi. También participó Juan Esteban Aballay, manager del deportista.

Conocido como el "Correcaminos chileno", Matías Anguita, estableció una alianza con "Fruits from Chile" (Frutas de Chile) para, a través de su experiencia y desarrollo deportivo, dar a conocer los atributos nutricionales y de salud de las diferentes frutas nacionales, especialmente kiwis, arándanos y cerezas las "súperfrutas" de exportación de nuestro país. Los cítricos se encuentran evaluando su participación.

"Ésta era una asociación lógica, sobre todo cuando mi dieta se compone en más del 80% de frutas. Me parece súper positivo ser el embajador de la fruta chilena, me encanta", precisó Matías Anguita.

En tanto, Ronald Bown, puntualizó: "Nos sentimos contentos con esta unión, donde no sólo apoyaremos el deporte y a un deportista destacado, sino que además potenciaremos un mayor consumo de frutas frescas, a través de un estilo de vida más saludable".

Arándanos, Cerezas y Kiwis: Las "superfurtas" chilenas de exportación

Si bien el objetivo de la alianza es potenciar el conocimiento y consumo de "Fruits from Chile" (Frutas de Chile) en general, no cabe dudas que los principales beneficiados con este acuerdo serán los arándanos, cerezas y los kiwis chilenos, dada su condición de superfrutas, debido a sus aportes nutricionales y para la salud de las personas.

Al respecto, Carlos Cruzat destacó: "El que un deportista resalte el valor de la fruta como uno de los ingredientes base de su dieta es muy importante porque efectivamente, le da el carácter que la fruta tiene , es decir, que no sólo se trata de un tema de nutrición, sino que también de salud. Cada vez que comes una fruta, estás comiendo salud".






Asimismo Cruzat indicó que el deportista ayuda a "dismitificar ciertas creencias sobre que sólo ciertos productos son importantes para los deportistas, es decir, permite afirmar que la gran gama de frutas también son fundamentales para la obtención de vitaminas y minerales que el cuerpo requiere para el tipo de pruebas que este deportista realiza".

El Presidente del Comité agregó que en lo que se refiere al kiwi, la unión con An-guita permite mostrar los atributos de esta superfruta. El kiwi es rico en potasio, elemento de vital importancia para los deportistas. Estudios científicos han demostrado que una taza de kiwi contiene la misma cantidad de potasio que una taza de plátano, pero con menos aporte de calorías. Además, el kiwi fortalece el sistema inmunológico al poseer una gran cantidad de vitamina C, entre otros atributos.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Comité de Arándanos, Andrés Armstrong, señaló: "Creo que lo interesante de este deportista es que con su historia de vida nos permite ver cómo una persona sedentaria, fumadora, cambió su estilo de vida, focalizándose en la salud, hasta lograr desarrollar este tipo de pruebas como son las ultramaratones. Nos permite asociar el consumo de nuestras frutas con este cambio de vida más saludable, promoviendo la salud a través de la alimentación".

Rompiendo Mitos

El deportista comenzó ayer lunes su viaje a Brasil, donde llevará a cabo un nuevo desafío, en el cual pondrá a prueba su tenacidad, y resistencia. "Uno de los mitos que queremos derribar con este tipo de prueba es que si uno se alimenta de frutas y verduras no habría ninguna razón para no hacer una vida deportiva normal. El ser humano está hecho para alimentarse de frutas y verduras, ahí encontramos todo. Lo que sucede es que tenemos hábitos que muchas veces son dañinos. Yo como muchas frutas y verduras, además de frutos secos y legumbres. Y con este desafío vamos a demostrar que, comiendo, principalmente, frutas y verduras obtenemos todas las vitaminas y minerales que necesitamos", puntualizó Matías Anguita.







La Prueba: "Levantando Fronteras 2017"

En cuanto al desafío, el ultramaratonista comentó que éste consiste en cubrir, corriendo durante 60 días, la distancia entre Río de Janeiro, Brasil y Santiago de Chile. "Correré esta distancia a un promedio de 60 kilómetros diarios, con la finalidad de incentivar entre la población, especialmente los niños, un mayor consumo de frutas y verduras", comentó.

"La idea es que la gente que quiera se vaya sumando y corra conmigo, algún tra-mo", concluyó Anguita.