Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE REALIZÓ REUNIÓN DE DIRECTORIO DE LA FEDERACIÓN DE BÁSQUETBOL

Imprimir página

Con éxito.

Este sábado 12 de agosto se llevó a cabo una nueva reunión de directorio en la sala Sydeny 2000 del Centro de Entrenamiento Olímpico. En esta ocasión, participaron el Presidente de la Federación de Básquetbol Irán Arcos, además de Dennis Smythe, Carlos Santos, Eduardo Haye, Juan Carlos Acuña y Juan Vergara, todos integrantes de la directiva.

La cita comenzó cuando el secretario Juan Carlos Acuña leyó el acta de la última reunión, efectuada en el mes de julio. A partir de allí, fueron varios los temas a tratar.

Uno de ellos fue la propuesta de Leonardo Lucero, Gerente del Área de Educación del Comité Olímpico de Chile (Coch), quien planteó un nuevo proceso de Escuela Nacional de Entrenadores, aprobados por FebaChile, esto en Alianza con el Coch la Universidad Santo Tomás, el cual fue aprobado por unanimidad.

Otro tema a tratar fue que se comenzaron a regular los pagos del 2017, referidos al traspaso de los jugadores. Con esto, se pretende ordenar todo lo que tenga que ver con deudas a las asociaciones de Chile, a quienes se les pedirá una planilla actualizada con datos de sus jugadores inscritos.

También, se analizó las gira de la U17 masculina por Buenos Aires y Lima, donde consiguieron un histórico campeonato Sudamericano después de 80 años. A partir de esto, se sacaron conclusiones de cara a las próximas nominaciones y viajes.

Luego, vino la intervención de Sergio Cáceres, Director del Proyecto “Gigantes”, el cual tiene como objetivo captar jugadores altos y masificar el básquetbol. El directorio se comprometió a una alianza con esta Fundación, con el objetivo de encontrar buenos jugadores y ayudar a niños y niñas a practicar este deporte.

Finalmente, se tocó el tema de los próximos campeonatos nacionales de Asociaciones. Esta competencia se realizará en las categorías U17, U14 Y U13, todos en varones.

“Estamos muy conformes con esta reunión, de a poco vamos cerrando temas que teníamos pendientes de la administración anterior. Estamos mejorando una serie de elementos, tales como los registros de los jugadores y una mejor distribución de los recursos. Además, también hay que destacar las alianzas que estamos generando y la búsqueda de nuevos sponsors para el básquetbol chileno”, comentó Juan Carlos Acuña, secretario de la actual directiva una vez finalizado el encuentro.

La próxima reunión de directorio se realizará el sábado 9 de septiembre, en las oficinas del Centro de Entrenamiento Olímpico.