Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MODIFICAN PLAN DE SEGURIDAD DE LA HERMANDAD EN EL SECTOR CHILENO

Imprimir página

Al finalizar el horario de la previa, seguridad y administrativa en el galpón del departamento de Vialidad Provincial, se llevó a cabo una reunión entre los presidentes del ACRG, ADELFA y el CVP.

Cerca del mediodía del jueves, arribaron desde la ciudad de Porvenir, el presidente de ADELFA ( Carlos Soto) y Vicente Arteaga (AVP), para tener una reunión con el presidente del ACRG (Roberto Deamuchategui) y el responsable de seguridad de la competencia (Eduardo Makena).

Podríamos decir que la reunión abrió la primera grieta entre las instituciones de Argentina y Chile, que venían trabajando en conjunto sin inconvenientes en pos del Gran Premio de la Hermandad. La sorpresa fue grande para los del ACRG cuando se les comunicó que todo el Plan de Seguridad que se había aprobado hace unos mese atrás por parte de las tres instituciones, no podría ser llevado a cabo en el sector Chileno.

¿Que significa esto?, que todo lo explicado mediantes comunicados y en nuestro propio programa el lunes pasado por parte de Roberto Deamuchategui y Eduardo Makena, no podrá desarrollarse en el sector de Chile, ya que será ADELFA quien se hará cargo de los desplazamientos de los vehículos sanitarios y/o de emergencias.

Por ésto es que el ACRG sacó un comunicado ayer por la tarde explicando que dicho plan de seguridad quedará tal como se acordó en un primer momento, pero que pese a estos cambios, se mantendrá la red de comunicaciones con mas de diez puestos móviles en el sector Chileno, pero que estos solo se limitarán a informar sobre pasos y/o contingencias.

Esta claro que a partir de la reunión de ayer la buena relación que venían teniendo entre las instituciones tuvo un quiebre, pero que en virtud de que la competencia esta ya en su recta final, esto no se hará notar en estos días, habrá que esperar que pasará cuando la cuadragésima cuarta edición baje la bandera a cuadros y los dirigentes se reúnan para evaluar la organización de la carrera.

Fuego Motor