Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LOS PROTAGONISTAS DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD 2017

Imprimir página

Entre los participantes destacan 50 tripulaciones de Chile. Los otros 158 son argentinos.

Entre los participantes destacan 50 tripulaciones de Chile. Los otros 158 son argentinos. Entre estos últimos sobresale la familia Preto que encabeza papá Daniel (54), Daniel Jr (21), y el campeón trasandino de rally Luciano (24), quien corre con el navegante Marcelo Der Ohannesian, actual navegante del chileno Benjamín Israel en el Campeonato RallyMobil.

“Esta es una carrera muy atípica, veloz y muy cambiante en el tipo de pisos que depende mucho del clima si nieva, llueva o haya sol. Pero es nuestra fiesta deportiva desde hace 44 años que la corremos con pasión y en una isla que no tiene fronteras para nosotros”, declaró Daniel Preto, quien ha corrido en 22 ocasiones, ganando 7 veces la carrera, y que será una vez más protagonista en un Honda Civic.

Su hijo Luciano correrá el Gran Premio de la Hermandad por cuarta vez. “Como fueguino me gusta competir en esta prueba. Nací viendo a mi padre compitiendo y contando historias de esta carrera que todos acá la llevamos en el corazón. La clave para llegar y ganar es concentración y aplicación para no cometer errores”.

El navegante Marcelo Der Ohannesian que corre en Argentina y Chile, manifestó “Desde 2014 que soy el navegante de Luciano en Argentina y de Benjamín Israel en Chile. En Tierra del Fuego esperamos ganar con Luciano, pues nos hemos preparado muy bien para ello en un Honda Civic. Sabemos que la carrera en difícil por los caminos, los ciegos y el clima. En el fondo esta es un desafío y una aventura que esperamos terminar bien”.

Por Chile sobresalen varios pilotos como Luis Mladinic, Sandro Vojnovic, los hermanos Masle, Orlov Dubrock, Luis Cuevas, Jorge Ginieis, Iván Cárdenas, Marcelo Castañón Daniel Groves, Juan Kuzmanic, Vladimiro Márquez, Branko Guic, Sandro Goich, Héctor Almonacid, Jorge Maldininic, Jorge Guic, Eduardo Mladinic, Petrilo Aguilera, Víctor Ibarra, Francisco Alarcón, Patricio Muñoz y Julio Guineo.