Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

LLEGÓ LA HORA DE LA SELECCIÓN PARA EL DAKAR 2018

Imprimir página

Termina el suspenso para todos los que aspiran a participar en el Dakar 2018 en las categorías de Motos y Quads.

Ya es agosto. Restan cinco meses para la largada de la versión número 40 del Rally Dakar. En 2018 la largada será en Lima (Perú) el 6 de enero, para continuar la carrera en Bolivia y terminar en Argentina el 20 del mismo mes. A mediados de julio se cerraron las inscripciones para las categorías Motos y Quads.

El comité de selección, bajo la dirección de Marc Coma, se reunió varias veces para estudiar las numerosas candidaturas recibidas: más de 250, ¡provenientes de unos cuarenta países! Como cada año, se presta prioritariamente atención a la experiencia en rally raid de los nuevos candidatos, así como a su perfil deportivo. El reglamento impone que los pilotos hayan participado en una prueba del Campeonato del Mundo de Rally Todoterreno FIM, en un Dakar Series o en cualquier otra prueba que se considere como calificadora. Más de un 50% de los pilotos que aspiran a una primera participación en 2018 siguieron esta recomendación y compitieron en el Afriquia Merzouga Rally el pasado mes de mayo.

La próxima edición acogerá a nuevas mujeres, incluidas dos jóvenes motoristas de la República Checa: Gabriella Novotna y Olga Rouckova. Entre los novatos, algunos tienen la suerte de estar automáticamente seleccionados: se trata de los ganadores del Dakar Challenge 2017, a saber el estadounidense Mark Samuels, que se impuso en el Sonora Rally (México); el indio Tanveer Abdul Wahid, ganador del Dakar Challenge de la India Baja (India); así como el polaco Maciej Giemza, que se llevó su boleto en el Afriquia Merzouga Rally (Marruecos).

Todos los demás recibirán un correo. En Chile, Ignacio Casale ya lo recibió y en los videos queda claro cuáles son sus intenciones…