Punta Arenas -
TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRA SECCIÓN #BIENESTAR, CAMPAÑA POR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN LA POBLACIÓN MAGALLÁNICA, PROYECTO QUE CUENTA CON EL FINANCIAMIENTO DEL FONDO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL CONCURSO 2017, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO CON APROBACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL

8/8/17

LLEGÓ LA HORA DE LA SELECCIÓN PARA EL DAKAR 2018

8/8/17

>>Servicios:
imprimir página

Termina el suspenso para todos los que aspiran a participar en el Dakar 2018 en las categorías de Motos y Quads.

Ya es agosto. Restan cinco meses para la largada de la versión número 40 del Rally Dakar. En 2018 la largada será en Lima (Perú) el 6 de enero, para continuar la carrera en Bolivia y terminar en Argentina el 20 del mismo mes. A mediados de julio se cerraron las inscripciones para las categorías Motos y Quads.

El comité de selección, bajo la dirección de Marc Coma, se reunió varias veces para estudiar las numerosas candidaturas recibidas: más de 250, ¡provenientes de unos cuarenta países! Como cada año, se presta prioritariamente atención a la experiencia en rally raid de los nuevos candidatos, así como a su perfil deportivo. El reglamento impone que los pilotos hayan participado en una prueba del Campeonato del Mundo de Rally Todoterreno FIM, en un Dakar Series o en cualquier otra prueba que se considere como calificadora. Más de un 50% de los pilotos que aspiran a una primera participación en 2018 siguieron esta recomendación y compitieron en el Afriquia Merzouga Rally el pasado mes de mayo.

La próxima edición acogerá a nuevas mujeres, incluidas dos jóvenes motoristas de la República Checa: Gabriella Novotna y Olga Rouckova. Entre los novatos, algunos tienen la suerte de estar automáticamente seleccionados: se trata de los ganadores del Dakar Challenge 2017, a saber el estadounidense Mark Samuels, que se impuso en el Sonora Rally (México); el indio Tanveer Abdul Wahid, ganador del Dakar Challenge de la India Baja (India); así como el polaco Maciej Giemza, que se llevó su boleto en el Afriquia Merzouga Rally (Marruecos).

Todos los demás recibirán un correo. En Chile, Ignacio Casale ya lo recibió y en los videos queda claro cuáles son sus intenciones…