Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES SON LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO

Imprimir página

En qué debemos poner atención.

Las enfermedades cardiovasculares son la causa del 26% de las muertes en Chile. Por eso es importante considerar una visita al cardiólogo, a partir de los 40 años, dentro de nuestra rutina de chequeos anual. Si tiene antecedentes de familiares con patologías cardiacas o presenta alguno de los factores de riesgo cardiovascular conocidos, es conveniente comenzar antes.

Existen factores de riesgo cardiovascular asociados, como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo, que están muy presentes en nuestra población y que aumentan la posibilidad de presentar infartos cardiacos o accidentes vasculares.

“Es importante dar énfasis al diagnóstico y control apropiado de la hipertensión arterial y diabetes, además de dejar de fumar. Tener hábitos alimenticios saludables y hacer ejercicio en forma regular es igual de importante”, explica el Dr. Victor Rossel, cardiólogo de Clínica INDISA.

Sobre todo, considerando que, según la Encuesta Nacional de Salud, un 27% de la población es hipertenso; los diabéticos han aumentado en el tiempo, llegando a 9,4% a nivel nacional, y el 88,6% todavía es sedentario.

Además, hay otros factores de riesgo que no son modificables y que aumentan las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares, tales como:

• Hereditario: antecedentes familiares, especialmente en jóvenes.
• Género: los hombres tienen mayor probabilidad de sufrir una enfermedad coronaria a edades más precoces, mientras que las mujeres después de la menopausia.
• Edad: a mayor edad, aumenta el riesgo.

Si usted tiene alguno de los factores antes mencionados es necesario que visite a un especialista, ya que estos deben ser tratados y controlados en forma anticipada, incluso si aparecen en la adolescencia.

Clínica Indisa