Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

IGNACIO “NACHO” CORNEJO VA EN BUSCA DE UN PODIO EN SUS TIERRAS Y JUNTO A SU GENTE EN EL ATACAMA RALLY 2017

Imprimir página

3ra fecha del Campeonato Mundial de Rally CC.

Ya está todo listo en la zona norte de Chile, pues entre el 12 y 18 de agosto se llevará a cabo una nueva versión del Atacama Rally, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, donde asistirán los pilotos más destacados a nivel mundial para medirse en cinco etapas que van desde Copiapó hasta Iquique.
Siempre arriba de su moto, Ignacio “Nacho” Cornejo ha mantenido alta la motivación una vez terminado el Desafío del Desierto a fines de Junio y preparándose para lograr una destacada participación en el Atacama Rally. Para ello, el joven piloto se ha quedado en la zona norte del país, ganando horas de experiencia, ritmo de competencia y estado físico.
Desde la región de Atacama, hasta la región de Tarapacá, son más de 1.960 kilómetros divididos en cinco etapas, las que deberán recorrer los pilotos para completar la carrera. El Desierto de Atacama en su estado más puro, esperando a Ignacio “Nacho” Cornejo, primer lugar en Junior y noveno de la General en el 2016, a Pablo Quintanilla, el último campeón de dicha competencia, y otros diez pilotos internacionales de punta del Dakar, entre otros participantes, los que harán de este rally una versión sumamente entretenida y con un alto nivel de competencia.
Confiado de la preparación que ha tenido para esta competencia y motivado por sus resultados en el último Desafío del Desierto, Cornejo piensa en grande, con el aliciente de cruzar la meta en sus tierras, junto a su gente: "Si bien el año pasado terminé primero en Junior, ahora mi meta es subir puestos en la General. Me siento muy bien, estoy motivado y espero terminar de la mejor forma la última etapa en Iquique. Quiero que esto sea algo positivo, pues como profesional, no me había tocado que fechas del Campeoanto Mundial terminaran en mi ciudad, que es donde mejor ritmo tengo", aseguró Ignacio “Nacho” Cornejo, una de las principales cartas nacionales en la modalidad de motos.
- Primera etapa: Copiapó – Copiapó
- Segunda etapa: Copiapó – Tal Tal
- Tercera etapa: Tal Tal – Mejillones
- Cuarta etapa: Mejillones – Iquique
- Quinta etapa: Iquique - Iquique