Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

“GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD”, LA PRUEBA HISTÓRICA DEL SUR DEL MUNDO

Imprimir página

Carrera automovilística se disputará entre el 18 y 20 de agosto en Tierra del Fuego.

El próximo fin de semana 208 autos unirán Chile y Argentina por cuadragésima cuarta vez en la gran isla de Tierra del Fuego entre Río Grande (Argentina), Porvenir (Chile) y Río Grande (Argentina) en una carrera única entre dos países que ni el conflicto bélico de 1978 fue suspendida, abriéndose las fronteras y los tanques de guerra de ambas naciones echando marcha atrás para dejar pasar el medio centenar de autos.

Esa particular situación que sucedió hace 39 años demuestra la férrea amistad entre los fueguinos de los dos países que durante décadas realizan diversas manifestaciones sociales y deportivas que los ha unido sintiéndolos uno solo desde que arribaron a esas tierras del extremo sur como colonizadores hace un siglo.

14 autos fueron los primeros que abrieron ruta en 1974 en su primera versión. Hoy, cuando restan pocos días para el Gran Premio de la Hermandad los días 18, 19 y 20 de agosto, son 208 máquinas que largarán en Río Grande el viernes 19, frente al municipio de la ciudad trasandina con la largada Protocolar.

El sábado 19 la competencia partirá a las 8:30 tras el izamiento de los pabellones nacionales. Será un tramo de 420 kilómetros totales hasta Porvenir, de los cuales 100 serán de especiales por rutas privadas del lado argentino.

El domingo 20 la prueba se iniciará en Porvenir a las 8:30 horas con las respectivas ceremonias de las autoridades, con el izamiento de las banderas, y la posterior carrera con un total de 400 kilómetros, de los cuales 300 serán de prime en el sector chileno. A las 20:00 horas se efectuará la premiación en el Club San Martín de Río Grande en Argentina.

La carrera nació hace 44 años debido a la constante actividad automovilística entre ambas ciudades. La fecha siempre es en agosto debido a que los libertadores de la patria Bernardo O’Higgins nació un 20 de agosto y porque José de San Martín murió un 17 de agosto.