Punta Arenas -

8/8/17

EL MANUAL DE SEGURIDAD DE BARREDORES PARA EL GPH 2017

8/8/17

>>Servicios:
imprimir página

Edición número 44.

RUTA Nº 3 KILOMETRO 2.825 – 9420 – RIO GRANDE – TIERRA DEL FUEGO – ARGENTINA

Los “vehículos barredores” deben recorrer los tramos detrás del último vehículo de competición, comprobando si ha quedado algún vehículo inmovilizado dentro del mismo; Informarán al Dirección de la Prueba y Comisario Deportivo sobre la situación y el estado en cada caso. Las acciones necesarias serán asumidas por Dirección de Prueba.
Ningún puesto de control del tramo deberá cerrar hasta ser informado por el vehículo barredor de que ha finalizado el recorrido por el tramo.
Los vehículos se seguridad no compiten en la carrera; su función en brindar seguridad y no generarla. Por ello NO deben ser conducidos a máxima velocidad y/o capacidad del conductor. Tenga presente que se utilizan vehículos de calle con seguridad estándar y sus ocupantes carecen de toda vestimenta y equipamiento de seguridad para la práctica de deportes automovilísticos.
La comunicación de los barredores será en la frecuencia VHF oficial de la competencia (ACRG)
Se Utilizarán DOS Grupos de Barredores; compuestos por Dos Vehículos cada grupo.
TIEMPO MAXIMO DE CARRERA PARA EL TRAMO
AUTODROMO – LAS FLORES DOS HORAS (2.00´ Hs.).
AUTODROMO ONAISIN CINCO HORAS (5.00” Hs,)
PORVENIR – LAS FLORES (PARTIRNDO DE PORVENIR) CUATRO HORAS (4 Hs)
ESTOS TIEMPOS SE TOMARAN APARTIR DEL ULTIMO VEHICULO LARGADO
LA PARTIDA DE LOS BARREDORES DEL GRUPO 2 PARA HABILITAR LA RUTA EN SENTIDO DE LA COMPETENCIA PARA EL TRAMO ONAISIN-PORVENIR SERA DISPUESTA POR LOS COMISARIOS DEPORTIVOS. EN ESTE CASO LA RUTA Y85 PERMANECERA CERRADA AL TRANSITO EN SENTIDO CONTRARIO A LA CARRERA HASTA EL ARRIBO DEL GRUPO 2 DE BARREDORES

Etapa RIO GRANDE – PORVENIR
El Grupo ACRG
 Partirá desde AUTODROMO 30 minutos detrás de la última maquina en competencia; recorriendo el trazado de competencia hasta LAS FLORES.  A partir de LAS FLORES continuara por ruta sin ingresar al recorrido de competencia hasta ONAISIN.  Partirá desde ONAISIN 15 minutos después de haberse cumplido el tiempo máximo carrera para el tramo AUTODROMO – ONAISIN. Que será de 5 horas 15 minutos.  El Barredor abrirá la ruta para circulación entre Autódromo ARG y Las Flores en primer término y Onaisin- Porvenir

SEGURIDAD – BARREDORES

RUTA Nº 3 KILOMETRO 2.825 – 9420 – RIO GRANDE – TIERRA DEL FUEGO – ARGENTINA

 El Tramo LAS FLORES – ONAISIN permanecerá cerrado hasta el arribo del Grupo 2.

El Grupo ADELFA
 Partirá desde Las Flores 15 minutos después de haberse cumplido el tiempo máximo carrera para el tramo AUTODROMO – LAS FLORES. Recorriendo el trazado de competencia hasta ONAISIN.  El Barredor abrirá la ruta para circulación entre estos puntos (Las Flores – Onaisin) y a partir de Onaisin continuará en enlace hasta Pto PORVENIR. Debiendo apagar sus balizas de señalamiento, o cumplirá funciones de Barredor si lo dispusieran los comisarios deportivos por cuestiones de seguridad.

Etapa PORVENIR – RIO GRANDE
El Grupo ADELFA
 Partirá desde Pto. PORVENIR CHL 30 minutos detrás de la última maquina en competencia; recorriendo el trazado de competencia hasta Frontera Argentina.  A partir de Frontera Argentina continuara en enlace por ruta 3 sin ingresar al recorrido de competencia; debiendo apagar sus balizar de señalamiento  El Barredor abrirá la ruta para circulación entre Porvenir y Frontera.

El Grupo ACRG
 Partirá desde Frontera Argentina 15 minutos después de haberse cumplido el tiempo máximo carrera para el tramo PORVENIR – LAS FLORES. Recorriendo el trazado de competencia hasta Autódromo Río Grande.  El Barredor abrirá la ruta para circulación entre Frontera y Autódromo.

IMPORTANTE: LA RUTA ENTRE FRONTERA Y LAS FLORES PERMANECERA CERRADA HASTA LA LLEGADA A ESTA DEL GRUPO 1 DE BARREDORES.
TODO VEHICULO QUE NO HALLA TRANSPUESTO LOS PUNTOS INDICADOS EN EL TIEMPO MAXIMO DE CARRERA QUEDARA FUERA DE COMPETENCIA Y SE LES INDICARA TAL SITUACION CON PANCARTA DE STOP Y BANDERA NEGRA CONFORME SE INDICA A CONTINUACION.
PARA LA ETAPA PORVENIR – AUTODROMO RIO GRANDE; EL TIEMPO SERA HASTA LAS FLORES.
POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y LA EXISTENCIA DE UNA CHICANA NATURAL EN FRONTERA ARGENTINA PARA LA ETAPA PORVENIR – RIO GRANDE LOS VEHICULOS FURA DE TIEMPO DE CARRERA SERAN DETENIDOS EN ESTE PUNTO Y SE LE RETIRARA EL CARNET; DEBIENDO CONTINUAR LA MARCHA SI LO DESEAN EN ENLACE
SEGURIDAD – BARREDORES

RUTA Nº 3 KILOMETRO 2.825 – 9420 – RIO GRANDE – TIERRA DEL FUEGO – ARGENTINA

POR RUTA SIN INGRESAR NUEVAMENTE AL RECORRIDO DE COMPETENCIA MANTENIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y VIALES.
LA RUTA QUEDARA ABIERTA A TODA CIRCULACION AL ARRIBO DEL GRUPO BARREDOR 1
manual1
PARA LA ETAPA AUTODROMO RIO GRANDE – PORVENIR; EL TIEMPO SERA HASTA LAS FLORES EL PRIMER REGISTRO Y HASTA ONAISIN EL SEGUNDO REGISTRO
POR CUESTIONES DE SEGURIDAD Y LA EXCELENTE VISIBILIDAD ANTES DE FRONTERA CHILENA PARA LA ETAPA RIO GRANDE – PORVENIR LOS VEHICULOS FURA DE TIEMPO DE CARRERA SERAN DETENIDOS EN ESTE PUNTO Y SE LE RETIRARA EL CARNET; DEBIENDO CONTINUAR LA MARCHA SI LO DESEAN EN ENLACE POR RUTA SIN INGRESAR NUEVAMENTE AL RECORRIDO DE COMPETENCIA MANTENIENDO TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y VIALES.
LA RUTA QUEDARA ABIERTA A TODA CIRCULACION AL ARRIBO DEL GRUPO BARREDOR 1