Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CAMPEONATOS Y CANDIDATOS AL TÍTULO EN EL DESAFÍO RUTA 40 NORTE

Imprimir página

Certamen se desarrollará a fines de agosto.

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country tiene dos fechas largas en la temporada 2017: El Desafío Ruta 40 Sur, disputada del 1 al 7 de abril, y la versión Norte, que se realizará del 25 al 31 de agosto. Además, ambas fechas son puntuables para el Campeonato FIA Codasur de Rally Cross Country y, el Desafío Ruta 40 Norte, será válida como cita del Campeonato Mundo FIM.

A continuación un resumen del puntaje y posición llegan los pilotos, según los certámenes en los que participan, para ver las probabilidades y mejores ubicados.


CARCC


Felipe Ellis


Motos

En su primera carrera, el bahiense Felipe Ellis, logró una impecable victoria en el DR40 Sur que le permite liderar la categoría con 27pts.

Este joven piloto, que tiene una gran escuela en el Enduro del Verano donde obtuvo dos triunfos, hizo una labor casi perfecta que le permitió imponerse a sus colegas Leo Altieri Bertona con 20pts y Alvaro Coppola con 17pts.


Quads 4x2

La categoría fue una de las que mayores cambios tuvo en su clasificación en el DR40 Sur conforme pasaban las etapas; pero fue finalmente el legendario Segio “Osito” Lafuente el que impuso su experiencia, llevándose un triunfo y el liderato del certamen con 23,5pts.



Los golpes de escena en la última etapa por los abandonos de Jeremías Gonzalez Ferioli, hasta entonces líder, y de Nicolás Cavligiasso, beneficiaron al uruguayo que se mantuvo siempre cerca, pese a que llevaba un par de años abajo del Quad. También se destacó Gustavo Gallego, ganador del Dakar Challenge en el Desafío Ruta 40 2016, que hizo méritos con su regularidad y finalizó 2° sumando 19,5pts. Tercero quedo Gonzalo Rinaldi con 15pts.


Quads 4x4

Daniel Mazzucco volvió a demostrar su supremacía en el DR40 Sur entre los 4x4 y se quedó no solo con la carrera, sino con todas las etapas. Este resultado le permite al piloto cordobés liderar la categoría con puntaje perfecto 27,5pts.

En el certamen, Mazzucco es seguido por Marcos Lopez con 22pts y el debutante Alejandro Fantoni, que acumula 16,5pts.



Autos

T1 NAFTA: Emiliano Spataro lidera el certamen entre los T1 Nafta con 34,5pts, quien logró imponerse con su Renault Duster a la poderosa Toyota Hilux de South Racing del boliviano Rodrigo Gutierrez que sumó 27pts.

La disputa entre ambos debió esperar hasta la última etapa para dirimirse, pero fue finalmente el piloto argentino quien logró ocupar el escalón más alto del podio.

Tercero se ubica José García con la Chevrolet S10 con 19.5pts y Sebastian Halpern con su Hilux 18.5 bien cerca.

T1 DIESEL: Omar Gándara es el líder entre los diésel con 35pts, que pese a sufrir algunas complicaciones, supo mantenerse arriba superando a Jorge Mansilla que se llevó 27,5pts del DR40 Sur. Ambos pilotos, fueron los únicos que pudieron completar la carrera de los seis que largaron en esta categoría.

T3: Hernan Bradas con su UTV autodenominado “General Lee”, ganó el DR40 Sur y se impone en el certamen con 36pts a Gonzalo Maroa que tiene 27.



Candidatos al pase para el Dakar 2018
Para la presente temporada, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country pone en juego con el aporte de la CDA y CAMOD, pases para participar en el Dakar 2018 a los mejores pilotos amateurs en Motos, Quads y Autos.

Para que el premio se haga efectivo, el competidor debe haber completado el recorrido en el Desafío Ruta 40 Sur, y culminar en la edición Norte también.

Hasta el momento, estos son los mejores pilotos amateurs, posicionados para conseguir el pase al Dakar 2018:

Motos:

1°) Felipe Ellis Guido Martinelli, 2°) Leo Bertona Altieri, 3°) Alvaro Coppola, 4°) Dario Hernandez, 5°)Guido Martinelli

Quads:

1°) Gonzalo Rinaldi, 2°) María Celeste Bertola 3°) Alejandro Fantoni

Autos:

1°) Jorge Mansilla