Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

BRASIL VENCIÓ A VENEZUELA Y LOGRÓ SU TÍTULO 31 EN EL SUDAMERICANO MASCULINO DE VOLÉIBOL

Imprimir página

"Chile 2017".

Brasil derrotó por 3-0 a Venezuela y se coronó campeón del Campeonato Sudamericano Masculino Adulto de Vóleibol, Chile 2017. Los dirigidos por Renan Dal Zotto se impusieron en parciales de 25-21, 25-6 y 25-18, quedándose con el título y logrando la clasificación al Mundial de Bulgaria e Italia 2018.

El máximo anotador de los Campeones olímpicos fue Wallace Souza con 13 anotaciones, mientras que sus compañeros Ricardo Souza y Lucas Saatkamp sumaron 12 y 10 puntos, respectivamente. El subcampeón de la competencia tuvo como máximo exponente a Emerson Rodrigues con 9 puntos.

“Logramos el objetivo. Terminamos el torneo de manera invicta, algo que no es fácil de conseguir. Ahora enfrentaremos el Mundial, y lo entrenaremos fuerte porque será un campeonato mucho más difícil”, afirmó Wallace, el máximo anotador del partido.

“Como en todo el campeonato jugamos con mucha concentración. Hemos jugado un muy buen partido y estoy muy contento con mis compañeros. Fue un placer haber jugado ante el público chileno y recibir el cariño de toda la gente”, destacó Bruno, capitán de los campeones.

“Fue un partido duro. Nos planteamos jugador un buen duelo ante el campeón olímpico. Jugar contra ellos nos deja grandes enseñanzas. Estamos contentos por haber llegado a la final, ahora nos queda prepararnos de la mejor manera para enfrentar el Premundial”, afirmó Luis Arias, uno de los destacados jugadores de la Vinotinto.

Brasil logró su título número 31 en la competencia, el cual refleja sus cualidades como una de las mejores selecciones del mundo. En tanto, Venezuela disputará el Premundial ante Argentina, Chile y Colombia a fines de agosto.