Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

VALENTINA GONZÁLEZ GANÓ BRONCE EN EL MUNDIAL U21 DE UCRANIA

Imprimir página
Tras pasar a las finales en las tres especialidades.

En su debut en un torneo oficial de la categoría, Valentina González ganó medalla de bronce en el overall del Campeonato Mundial U21 de Esquí Náutico, que finalizó este domingo en Ucrania.

Tras pasar a las finales en las tres especialidades, la chilena consolidó su lugar de la serie clasificatoria al sumar 2.389 unidades y escoltar en el podio a la bielorrusa Aliaksandra Danisheuskaya (plata con 2.606) y la estadounidense Anna Gay (oro con 2.650).

"Estoy feliz por esta medalla. Es mi primer evento en la categoría y terminar en el podio significa mucho. El torneo fue muy duro y una de las mejores conclusiones que me deja es que supe controlar la presión y pude hacer mis marcas en los momentos importantes" Dijo González, quien en enero pasado dejó la categoría junior ganando medalla de plata en la final del overall del mundial disputado en Santiago.

En las finales por especialidad del Mundial U21 de Ucrania, González logró un quinto puesto en figuras (6.200 puntos), un sexto lugar en salto (41,4 metros) y la novena posición en slalom (1,25 boyas a 11,25 metros).

Con 18 años, Valentina González exhibe en su palmarés tres medallas en Campeonatos Mundiales (dos en junior y una en U21), un oro en Juegos Odesur y dos títulos en Campeonatos Panamericanos.

Sus próximos desafíos serán los World Games, que se efectuarán en Polonia entre el 25 y 27 de julio y luego el Campeonato Mundial Open, que se disputará en Paris entre el 6 y 10 de septiembre.