Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TANTAUCO “TRAILDISCOVERY 2.0” COMIENZA LAS INSCRIPCIONES

Imprimir página

Con cinco salidas simultáneas, esta carrera de aventura promete ser una de las fechas imperdibles para los corredores de Trail run en Chile durante el próximo verano.

Ubicado al sur de la Isla grande de Chiloé, Parque Tantauco, será el escenario de la aventura “Tantauco Trail Discovery 2.0”, donde los participantes podrán conocer los increíbles territorios vírgenes del lugar y la gran biodiversidad presente en el área.

En uno de los territorios más inexplorados de nuestro país, esta competencia es un imperdible de los fanáticos del deporte y la naturaleza, ya que podrán recorrer grandes extensiones de bosques en los cuatro formatos de la carrera el día 6 de enero de 2018.

Para los que ya están decididos a participar, esta semana comenzaron las inscripciones para la nueva carrera de aventura que promete juntar cerca de 350 corredores que descubrirán los rincones del lado salvaje de Chiloé, en alguno de los formatos de la carrera que serán 7, 17, 26 y 46 kilómetros de trail run en la zona norte del Parque a orillas del lago Chaiguata.

“La versión 2018 se desarrollará íntegramente en el sector Norte del Parque. Esta carrera cuenta con apoyo en ruta para que los corredores puedan disfrutar de lo que más te gusta: correr en terrenos maravillosos, prácticamente vírgenes, llenos de vegetación, fauna y vistas únicas. Es una carrera non stop pero tiene varias zonas de descanso si el participante lo necesitara”, asegura Víctor González, organizador de la carrera.

Las cuatro rutas parten en el lagoChaiguata por lo que los participantes podrán llegar el día anterior a ese campamento para estar listos al día siguiente a la hora de la largada.

“Durante esta carrera los participantes podrán descubrir el Parque a través del deporte y así maravillarse con este gran proyecto de conservación, que busca atraer más turistas cada año y que pretende ser un referente del trekking y el trail run en Chile”, afirma Carolina Sepúlveda, coordinadora de Difusión del Parque Tantauco.