Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE IMPARTIÓ TALLER GRATUITO DE ESCALADA DE MURO EN PUNTA ARENAS

Imprimir página

Dirigido a niños.

Tras una iniciativa que nació de la carrera de preparador físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, con el objetivo de dar a conocer las nociones básicas de la escalada en muro, el estudiante de primer año, Daniel Cárdenas, reunió a tres de sus compañeros de escalda para realizar un taller introductorio de este deporte.

Con una asistencia de más de 15 niños de entre 7 y 14 años se dieron cita en el Espacio Cultural la Idea para profundizar la importancia del trabajo en equipo, la vida saludable, acompañado de una buena alimentación y la preparación física asociada al deporte, donde también realizaron jornada de relajación y yoga.

Los realizadores destacaron la participación y el entusiasmo que mostraron los niños en cada jornada. “Con este taller quisimos mostrar un deporte muy completo. En cada clase trabajamos conceptos propios del deporte como es la alimentación, la vida saludable, el trabajo en equipo, y el calentamiento. Después pasamos a la parte principal del ejercicio, que es la escalada, donde los chicos subían con cuerdas, conocieron lo que es el mosquetón, la cinta express, un punto de reunión y la importancia en el uso del casco y hacer las rutas de escalada”, comentó Daniel Cárdenas, estudiante de preparador físico.

Finalmente, el estudiante junto a sus compañeros de escalada que trabajaron con los niños en el taller, invitaron a la comunidad a acercarse al Espacio Cultural la Idea para conocer sobre este deporte y participar de las clases que realizan, las cuales están disponibles de lunes a viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 17 a 21 horas. “Es totalmente gratuito y el propósito es que conozcan un deporte muy completo, donde podrán desarrollar habilidades que quizás no sabían que tenían”, comentó Cárdenas.

Al igual que escalada en muros, el Instituto realizó un taller de calistenia y durante esta semana se encuentran desarrollando uno de hip hop, también dirigido por estudiantes de la carrera de preparador físico. Este lleva a cabo entre las 10 y 12 horas en la sede de calle Mejicana 665.