Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

SE DISPUTÓ LA DECIMOSEXTA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA 2017

Imprimir página

Ciclista australiano Michael Matthews ganó la etapa.

Ciclista Australiano MICHAEL MATTHEWS, gana la decimosexta Etapa del Tour de Francia 2017, disputada desde la localidad de Le Duy en Velay hasta Romans sur Isere, sobre una distancia de 165 km. Considera un puerto de tercera categoría y un puerto de cuarta categoría más un sprint intermedio faltando 40 km. a la meta. Después del segundo día de descanso que se programó este año, continúo el recorrido de la caravana multicolor de ciclistas por suelos franceses. Si la etapa presentaba un trazado más bien plana con muchos kilómetros en descenso y algunos repechos o falsos planos, era ideal para los velocistas, los intereses de los equipos dictaminaron lo contrario, fue así que el trabajo incesante del SKY, AG2R, GIANT, SUNWEB Y EL COFIDIES, impidieron que se produzcan fugas y el más perjudicado terminó siendo el ciclista alemán Marcel Kittel, gran velocista y esprínter, quien prácticamente al inicio (20 Km.) quedo rezagado del pelotón principal, sin opción de lucirse en ninguna llegada.
A 42 km. para la llegada a meta, el ciclista Michael Matthews, gana el sprint intermedio en Chantemerle Les Bles, y faltando 16 km al arribo, se observaba que en la cabeza de carrera el pelotón se dividía en cuatro bloques de ciclistas, finalmente a 1.5 km a la meta el ciclista italiano Daniele Bennati salta del primer pelotón y rueda a unos 50 metros por delante de este grupo, pero es superado a falta de 500 metros a la línea de sentencia y en un sprint lanzado el ciclista Michael Matthews gana la etapa con un tiempo de 3h.38m.15s., en segundo lugar arriba Edvald Boasson y en tercera posición lo hace el ciclista John Degenkolb.
La clasificación General Individual, no se altera, sigue de Líder el ciclista británico Christopher Froome con un tiempo acumulado de 68h.18m. 36s.

Andrés Guenchugaray