Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MICHAEL MATTHEWS GANÓ LA DECIMOCUARTA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA 2017

Imprimir página

Ciclista australiano.

Ciclista Australiano MICHAEL MATTHEWS, gana la decimocuarta etapa del Tour de Francia, disputada desde BAGNAC hasta RODEZ, sobre una distancia de 181.5 .etapa prácticamente plana.
Considera en su trazado dos puertos de tercera categoría y al termino subirán una pendiente de 600 metros. Con rampas al 10%
Cinco ciclistas: DE GENDT, ROOSEN, VOECKLER, HOLLENSTEIN Y BOUET, mantenían una fuga a 2m. 16s., faltando 119 km. a la meta. El pelotón donde rodaba el Líder Favio Aru, comenzó a bajar la diferencia en tiempo en forma muy lenta y faltando 50 km. la diferencia solo era de 1m. 30s. El equipo SUNWEB trabajaba al frente del pelotón mayoritario y faltando 20 km. a la meta, relevándose con el equipo BMC disminuían las diferencias con los escapados, los repechos o falsos planos del trazado más el viento cruzado, desordenan el pelotón y faltando 12 km. para llegar a la meta se neutraliza la fuga, pero el nerviosismo y la inquietud de los pedaleros armaban fugas en solitario y faltando 11 km. un ataque de 4 ciclistas no prospero por el control que ejercía el pelotón con el equipo SKY a la cabeza de carrera, llevando a su capitán del equipo Chris Froome para recuperar el maillot amarillo. En los últimos mil metros con una curva muy cerrada, se observaba que el Líder del día, el italiano FAVIO ARU, rodaba muy rezagado en el grupo de 80 ciclistas que llegaban a la meta, situación que haría que pierda el liderato, por el corte de tiempo que aplicaron los jueces. MICHAEL MATTHEWS gana la Etapa con un tiempo de 4h. 21m. 56s., en segundo lugar llega GREG VAN EVERMAET y tercero es EDVALD BOASSON.
Christopher Froome recupera el maillot amarillo, es el nuevo Líder con 59h.52m.09s. El italiano Favio Aru queda segundo en la clasificación general a 18 segundos y en tercera posición se ubica el ciclista Romain Bardet a 23 segundos del líder.

Andrés Guenchugaray