Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MARCEL KITTEL GANÓ LA DECIMOPRIMERA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA 2017

Imprimir página

Acumuló cinco triunfos en esta competencia.

El ciclista alemán Marcel Kittel gana la Decimoprimera Etapa del Tour de Francia 2017, y acumula 5 triunfos en este Tour. La etapa se disputo de Eymet hasta Pau, sobre una distancia de 203.5 km. un recorrido largo y con un trazado plano. Como ha sido la tónica de este Tour y por las condiciones del terreno, hemos observado un grupo muy compacto que ha dado algunas licencias para que se produzcan las escapadas, que finalmente han sido neutralizadas.
Y en esta Etapa no fue la excepción, los ciclistas Marco Marcato, Macieg Bodnar y Frederik Backaert, protagonizaron prácticamente a los inicios la fuga que llego a ser de 4.43 minutos con respecto al pelotón principal cuando faltaban 156.5 km. para la meta. El grupo compacto de los ciclistas fue reduciendo las diferencia y a falta de 100 km. solo se distanciaban por 2.20 minutos.
Faltando 27 km. a la meta, los tres fugados eran absorbidos por el pelotón, excepto por el Polaco Macieg Bodnar, quien se la juega en solitario y decide ir por sus medios en busca de la Etapa, si la Etapa estaba tranquila y por momentos monótona, Bodnar le agrego la emoción y el suspenso en los últimos 20 km., realizando una verdadera contra reloj individual. Se pudo observar como los equipos trabajaban en especial el equipo Quick Step para dar alcance a Bodnar, por momentos la diferencia era de solo 30 o 40 segundos con respecto al pelotón, con desesperación logran alcanzarlo faltando los últimos 400 metros. Ya lanzado el sprint final, el alemán Marcel Kittel gana la etapa con un tiempo de 4 h. 34 m. 27 s., el segundo lugar es para Dylan Groenewegen y en tercer lugar remato Edvald Boasson. Una vez más Cristopher Froom recibe el maillot amarillo que lo identifica como Líder de este Tour.

Andrés Guenchugaray