Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

HISTÓRICO TÍTULO SUDAMERICANO DE BÁSQUETBOL PARA CHILE

Imprimir página

La Rojita U17 se consagró campeón del Sudamericano U17M de Lima tras derrotar en la final 70 a 60 a Argentina, en un intenso juego.

El partido tuvo un retraso en su inicio por un corte de energía eléctrica, que incluso hizo peligrar el desarrollo del pleito.

Luego de más de una hora de espera, pudo darse inicio al encuentro, el que se volvió a suspender por unos minutos tras una nueva falla eléctrica.

Superado el incidente, Argentina y Chile volvieron a la cancha, donde los trasandinos estaban mejor enfocados y con un juego de quiebres rapidos, cerrando el primer cuarto con un parcial del 13-21.

Sin embargo a contar del segundo cuarto Chile ajustó su defensa y tuvo en Lorca, Arroyo y Rubio una solidez constante. Sumado a ello, Sáez y Pimentel hicieron un trabajo brillante en movimientos y recuperación de Balones.

La Rojita culminó con un triple antes del descanso (36-35) , lo que fue un golpe anímico tremendo.

En los dos últimos cuartos Chile fue superior en todas las líneas y tuvo la virtud de no desesperarse y controlar el juego.

Al final fue una victoria redonda, culminado invicto este Sudamericano, el que reconoció al nacional Maxwell Lorca como el MVP del torneo.