Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

FRANCÉS BARREN BARGUIL SE IMPUSO EN LA DÉCIMA TERCERA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA 2017

Imprimir página

Se consolidó como líder de la montaña.

Francés BARREN BARGUIL, gana la Décima Tercera Etapa del Tour de Francia 2017, celebra Barguil y celebra toda Francia el 14 de julio la Fiesta Nacional Francesa, y se consolida como Líder de la Montaña, lo que le permite seguir luciendo el maillot blanco con lunares rojo, tricota con que se premia al ciclista que más puntos acumula en los diferentes puertos de montaña.
La decimotercera etapa de este Tour se inició en la localidad de SAINT-GIRONS hasta FOIX. Sobre una distancia de 101 km., considero 3 puertos de montaña de Primera Categoría y el ultimo puerto faltando 27 km. a la meta el MUR DE PEGUERE, sería el más exigente del día 9.3 km. a 7,9% de pendiente. En la salida de la Etapa con el vehículo del Comisario por delante del pelotón controlando la partida, se pudo apreciar que sería una Etapa rápida y nerviosa, algunos ciclistas rodaban por sobre la vereda, para estar lo más cerca posible de la línea de avanzada, y no se equivocaron, porque una vez que se dio la partida oficial, inmediatamente dos ciclistas intentaron crear la primera fuga, por momentos se neutralizo la escapada pero los ataques continuaron y todos querían ser protagonistas en un día de fiesta en Francia, el ciclista LANDA del equipo SKY, intentaba imponer respeto en la fuga. Pero sería el colombiano NAIRO QUINTANA, quien mostraría los dientes a sus adversarios y el español ALBERTO CONTADOR, haría gala de toda su experiencia manifestando su presencia en la escapada. BARGUIL, gana el puerto MUR DE PEGUERE, y comienza un largo descenso, faltando 2 km. a la meta en FOIX, los escapados QUINTANA, CONTADOR, LANDA Y BARGUIL, mantenían una diferencia de 2m. 02 s., con respecto a sus más cercanos perseguidores FAVIO ARU, CHRIS FROOM Y RIGOBERTO URAN. Finalmente es el francés Barrren Barguil, quien se queda con la Etapa con un tiempo de 2h.36m.29s., en segundo lugar arriba el colombiano Nairo Quintana y en tercer lugar llega el español Alberto Contador.
El italiano Favio Aru, celebra su segundo día de Líder, con la envestidura del maillot amarillo Y el británico Chris Froom, se resigna con la segunda posición en la Clasificación General a 6 segundos de ARU.

Andrés Guenchugaray