Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CICLISTA FRANCÉS ROMAIN BARDET DESTACÓ EN LA ETAPA DÉCIMA SEGUNDA DEL TOUR DE FRANCIA 2017

Imprimir página

Y el italiano Favio Aru es el nuevo líder del Tour.

Etapa disputada desde PAU hasta PEYRAGUDES, una jornada muy extensa de 214.5 km., consideraba 5 puertos de montaña y un puerto especial (fuera de categoría) PORT DE BALES, a 1755 m. Sobre el nivel del mar
Se produce una fuga de doce ciclistas que mantuvieron una diferencia de 5.33 minutos con respecto al pelotón. Faltando 76 km. para llegar a la meta, el equipo SKY se puso al frente del grupo mayoritario y comienza su trabajo para descontar las diferencias, cuando faltaban 40 km. a la meta la diferencia era de 3.09 minutos, cuando ya solo eran 4 ciclistas los que mantenían la escapada. La exigencia que debió imprimir el equipo Sky, le paso la cuenta a los gregarios de Froom. Al ascenso del Port de Bales muchos ciclistas rezagados y diferentes bloques o grupos de pedaleros trataban de no perder tiempo, frente al ritmo que imponía el equipo Sky.
Faltando 8 km. para llegar a la meta se neutraliza la fuga y los equipos se preparan para enfrentar los últimos 2.4 km. al 8.4% de subida para coronar en la meta. En una llegada en subida el francés Romain Bardet gana la etapa con un tiempo de 5h. 49m. 38s. En segundo lugar lo hace el colombiano Rigoberto Uran, y en tercera posición llega el italiano Favio Aru, quien se viste de amarillo y es el nuevo Lider del Tour, desplazando al británico Cristopher Froom por una diferencia de 6 segundos.

Andrés Guenchugaray