Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CICLISTA ALEMÁN MARCEL KITTEL GANA LA DÉCIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA 2017

Imprimir página

Y cosecha su cuarto triunfo en este Tour.

Después de un día de descanso, se reanudo la competencia, con un recorrido que se inició en PERIGUEUX hasta BERGERAC, con una distancia de 178 km. Etapa que consideraba dos puertos de cuarta categoría y el resto un terreno muy llano. La fuga la iniciaron los ciclistas franceses YOANN OFFREDO y ELIE GESBERT, prácticamente al iniciarse la etapa y alcanzaron una diferencia de casi 6 minutos con respecto al pelotón compacto donde rodaba el líder Cristopher Froom, la fuga se fue reduciendo paulatinamente y faltando 29 km. a la meta la diferencia era de 1.30 minutos.
A falta de 7 km. a la meta se neutralizo la fuga y comenzó las estrategias de los equipos para lanzar a sus mejores embaladores como el caso del equipo Lotto Soudal , con cuatro gregarios intentaban ubicar a su esprínter Greipel. Finalmente el alemán Kittel sería el absoluto ganador, en una llegada cómoda, desmarcada por sus más cercanos perseguidores.
Clasificación de le Etapa: 1° MARCEL KITTEL del equipo Quick Step, tiempo empleado 4h.01m.00s.
2° JOHN DEGENKOLB del equipo Trek – SEGAFREDO.
3° DYLAN GROENEWEGEN, Team Lotto NL
Como Líder del Tour sigue el británico Critopher Froom con 42 h. 27 m. 29s., en segundo lugar se ubica el ciclista Fabio Aru y en tercer lugar se ubica Romain Bardet.

Andrés Guenchugaray