Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ALUMNOS DEL COLEGIO LUTERANO DE PUNTA ARENAS REPRESENTARÁN A CHILE EN CONGRESO LATINOAMERICANO DE GO

Imprimir página

En Cancún, México.

El pasado fin de semana se realizó el 3er Torneo Latinoamericano Escolar de Go por Internet, evento que reunió a jugadores infantiles y juveniles de todo el continente. La representación magallánica en el evento estuvo conformada por jugadores del Colegio Luterano, British School, L.E.Umag y Juan Bautista Contardi.

Este evento, patrocinado por la International Go Federation y la Federación Mexicana de Go, tuvo por objetivo seleccionar a los dos mejores jugadores del torneo para representar a su respectivo país en el 1er Congreso Latinoamericano de Go, a realizarse en el mes de Octubre en la ciudad de Cancún, México.

El primer lugar lo obtuvo Diego Armando Luciano, jugador mexicano de 10 años de edad. Mientras que el segundo y tercer lugar fueron adjudicados por Benjamin Mimiza y Matias Salinas, alumnos de tercero medio del Colegio Luterano quienes viajarán a México a representar a Chile en el 1er Congreso Latinoamericano de Go,

El Congreso contará con actividades como el 19° Torneo Iberoamericano de Go, Final del Primer Torneo Latinoamericano por Equipos (Argentina vs México), 1er Campeonato Latinoamericano Juvenil de Go, 2° Torneo Iberoamericano por Parejas, además de charlas y seminarios a cargo de profesionales y maestros orientales.

La delegación magallánica estará a cargo de Sebastián Montiel, profesor del taller de Go del Colegio Luterano de Punta Arenas.