Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ALEMÁN MARCEL KITTEL GANÓ LA SÉPTIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA 2017

Imprimir página

Columna de Andrés Guenchugaray.

El ciclista alemán Marcel Kittel por milésimas se segundos se queda con la victoria de la Séptima etapa, a través de la utilización del foto finish, los jueces del Tour de Francia dictaminaron que kuittel era el vencedor por sobre el ciclista Eduald Boasson Hagen en un sprint muy cerrado entre estos dos grandes embaladores de talla mundial , resaltar que la foto de la llegada de las ruedas delanteras de estos ciclistas parecen estar empatadas en la línea de meta, lo que hizo imposible notar diferencia con el ojo humano, y el sistema electrónico arrojaría una diferencia de 0.003 milímetros a favor del ciclista alemán kittel del equipo Quick Step.
La séptima etapa del Tour de Francia 2017, se disputo desde Troyex – Nuits Saint Georges, sobre una distancia de 213.5 km. Una etapa de un recorrido plano, donde se mantuvo una fuga de cuatro corredores Manuele Mori, Yohan Gene, Dilan Van Baarle y Maxime Bouet, quienes mantuvieron la escapada casi hasta la meta, faltando los últimos 6 km. el pelotón mayoritario hizo contacto con los fugados y comenzaron las estrategias de los equipos para ubicar a los mejores velocistas para definir la prueba. Quienes levantaron de 65 km. a 70 km por hora la velocidad en los kilómetros finales. Clasificacion de la séptima etapa 1° Marcel Kittel, 2°Eduald Boasson Hagen, 3° Michael Matthews. Tiempo final de la etapa 5h. 03m. 18 s.
La sexta etapa del Tour se corrió el día jueves 6 de julio desde VESOUL- TROYES , sobre una distancia de 216 km. El ganador de esta etapa también fue para el alemán Marcel Kittel, en segundo lugar para Arnaud Demare y en tercer lugar se ubico Andre Greipel.
Finalizadas las siete etapas el líder del Tour de Francia 2017, es el ciclista británico Cristopher Froom con un acumulativo de 28 h. 47 m. 51 s.

Andres Guenchugaray