Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MAGALLÁNICOS PARTICIPARÁN EN PRIMERA FECHA DEL TORNEO DE MTB DE 28 DE NOVIEMBRE, ARGENTINA

Imprimir página

Campeonato de invierno.

Dialogamos con Walter González quien nos comentó como se prepara para el próximo domingo 4 de junio la 1ra fecha del Campeonato de Invierno de MTB, la cual llevará el nombre de “Te Paso La Pelota”.
Arranca este fin de semana Campeonato de Invierno de MTB en la Cuenca Carbonífera. Es la segunda edición de este certamen ciclístico que se realizara durante los meses de Junio y Julio en distintos caminos por los alrededores de nuestras comunidades. A diferencia del año anterior contará con 7 fechas puntuables.
Walter González brindó detalles del circuito que se extenderá por la zona de ingreso al Chiflón 7V de la Empresa YCRT en cercanías a 28 de Noviembre. “Durante la semana ya hay casi 30 ciclistas que están entrenándose por el circuito, la motivación es muy grande” expresó.
El circuito que han armado es similar al que utilizaron en la zona el campeonato pasado. El recorrido tiene 3600mts y se le han hecho algunas modificaciones que los ciclistas han aprobado. “los chicos dicen que el circuito quedó muy bueno, trabajamos mucho en él y aún quedan cosas por terminar mientras también pensamos en el recorrido para la 2da fecha”, comentó Walter.
En cuanto a visitas, González recibió solicitudes desde Punta Arenas y Puerto Natales, así que se espera la llegada de un buen número de deportistas chilenos que, sumado a los locales, hacen que la organización estime una competencia con entre y 40 y 50 competidores.
La carrera se denominará “Te Paso La Pelota”, y cada una de las 7 fechas ya tiene un auspiciante diferente, aseguró el organizador, algo que motiva mucho porque facilita la realización de las competencias. Destacando que hubo mucho interés por las bicicleterias de Puerto Natales en colaborar con nuestro Campeonato.
La carrera “Te Paso La Pelota”, comenzará con la recepción de autos desde las 11hs hasta las 12:30hs. Luego se cerrará la tranquera y el público deberá ingresar caminando. Ya desde las 12hs hasta las 13hs será el retiro de números y pago de inscripciones para largar con las categorías infantiles a la hora 13. Luego de finalizados los más chicos se largaran las 8 categorías de mayores que correrán en conjunto brindando un gran espectáculo que no se suspende ni por lluvia ni por nieve.

Te Paso la Pelota