Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

HOY DOMINGO DEBUTA SELECCIÓN DE BALONMANO EN PANAMERICANO DE ARGENTINA

Imprimir página

El Team Chile femenino se la jugará para alcanzar plaza para mundial de Alemania en el evento continental.

Este domingo, a las 14:00 (13:00 hora local) el Team Chile de Balonmano se enfrentará a la selección de República Dominicana, en el debut del XIV Panamericano Adulto Femenino, evento que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires y se extenderá hasta el próximo jueves 22 de junio.

La selección chilena dirigida por Iñaki Aniz la integra Maura Alvarez, Daniela Ceza, María José Letelier, Francisca Parra, María Elena Correa, Carolina Verdejo, Belén Canessa, Valentina Pérez, Catalina Moreno, Andrea Cisterna, Claudia Alvarez, Francisca Zavala, Valeria Flores, Inga Feuchtmann, Alicia Torres, Valeska Lovera, Nicole Llanos y Antonella Piantini, viajó hoy para jugar sus últimos partidos amistosos de cara a su participación en el evento continental.

Tras el debut de la escuadra criolla del domingo 18, saltará, nuevamente el martes 20 de junio a la arena deportiva, cuando se enfrente a la selección local a las 18:00 (17:00 hora de Chile). En tanto, el miércoles 19:00 (18:00 hora chilena), lo hará ante las representantes de Uruguay y finalmente, el jueves a las 16:30 (15:30) ante el conjunto guatemalteco.

Cabe recordar, que en el último panamericano específico en La Habana, la roja nacional obtuvo el 9° lugar, entre doce equipos participantes, fue la tercera participación de la selección chilena adulta en un Panamericano de la especialidad.

Las adiestradas por el entrenador español, Aniz, terminaron terceras en el último Torneo 4 Naciones que se desarrolló recientemente en Brasil. Participaron las representantes de Portugal, República Dominicana, Chile y las locales de San Pablo. El conjunto nacional en el evento internacional derrotó, en la última jornada, a República Dominicana 27-21, primer rival de Chile en el Panamericano de Argentina.

En Buenos Aires, Chile compartirá grupo con Argentina, Uruguay, República Dominicana y Guatemala. En el otro estarán Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia, competencia continental que entregará 3 plazas para el mundial de Alemania en diciembre 2017.