Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO COMPETIRÁ EN EL DESAFÍO DEL DESIERTO

Imprimir página

El piloto KTM se recuperó de una lesión a la muñeca izquierdo.

Recuperado de la lesión a la muñeca izquierda luego de su actuación en el Baja Atacama el pasado 23 de abril, el juvenil Tomás de Gavardo (KTM) ya está entrenando y preparándose para el Desafío del Desierto que se disputará del 23 al 25 de junio entre Arica e Iquique.

El piloto de 18 años se sometió a un intenso tratamiento para recuperarse de un esguince tras una aparatosa caída en la última jornada del Baja Atacama y cuando estaba luchando por subirse al podio. Sin embargo, se quedó con las ganas de alzar una nueva copa y debió conformase con un quinto lugar.

“Estuve tres semanas sin movimiento en la muñeca de la mano izquierda. Fue frustrante la lesión, pero es parte de esta actividad que elegí. Lo importante es que ya estoy bien y con muchas ganas de participar en el Desafío del Desierto, donde habrá importantes figuras”, comentó Tomás luego de un intenso trabajo que tuvo tras organizar la quinta versión del Mountainbike La Vacada “Carlo de Gavardo” junto a su hermano Matteo y su abuelo Giorgio, el sábado 20 de mayo.

De Gavardo se mostró contento por el éxito de la competencia de MTB que creó su padre (Carlo) en 2013, siguiendo con el legado con su hermano y su abuelo. “Fue duro organizar la carrera en sociedad con el productor Eduardo Sáez, pero tuvimos un resultado bastante positivo con los 1.500 inscritos. Ahora estoy con sesiones en el gimnasio y andando en moto sin problemas”, explicó el representante de KTM, Precorp, Trotamundo, Big Moto, Michelin, Unit Chile, Preuniversitario Monteclaro, 24 PowerSport, Seven Chile, Scorpion Exo, Pro Action, Motorex, Clínica Meds, Beta Boardshop y Brushdesigner.

“Estoy muy motivado para el Desafío, que será la carrera previa para llegar en mejores condiciones a la fecha del mundial FIM (Atacama Rally), una prueba que es bien organizada y que reunirá a los mejores pilotos del mundo, donde quiero sumar kilómetros y experiencia”, concluyo el piloto KTM.