Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE JUGÓ PRIMER TORNEO INTERNACIONAL DE FUTSAL EN PORVENIR

Imprimir página

Con equipos de Río Grande, Ushuaia, Río Turbio, Punta Arenas y locales.

Con mucho éxito se desarrolló el fin de semana pasado, el primer campeonato patagónico Internacional de Futsal juvenil e infantil categorías 2001-2002 y 2003-2004, jugado íntegramente en el gimnasio del liceo Hernando de Magallanes de nuestra ciudad.

Este campeonato patagónico de Futsal fue organizado por la Escuela de fútbol Municipal que dirige entre otros Iván Torres Villegas y financiado a través de un proyecto “Iniciativa de carácter deportivo y del programa elige vivir sano”, financiada por el Gobierno Regional y Antártica Chilena con aprobación del Consejo Regional de Magallanes.

Los equipos que estuvieron presentes en este primer campeonato patagónico de Futsal, por la parte Argentina fueron, Estrella Austral, Municipal, San Martin y Progreso de Río Grande; Club Amistad de Ushuaia y Ferro, de Río Turbio. Los representantes chilenos de este campeonato fueron Pingüino de Punta Arenas y el anfitrión que participó con tres equipos en las dos categorías.

Iván Torres Villegas, organizador del primer campeonato internacional de Futsal, manifestó tener mucha satisfacción de haber logrado realizar este primer torneo Internacional de Futsal Infantil – Juvenil en Porvenir, agregó que fueron semanas de gestión, donde muchas personas apoyaron haciendo lo imposible para que esto resulte bien. El nivel de Futsal que se vivió en nuestra comuna fue impresionante por parte de los jóvenes, detalles por corregir hay y existen como toda cosa.

Los grandes clubes de Argentina Río Turbio, Ushuaia y Río Grande que nos acompañaron pese a las dificultades por salir de su país y hacerse presentes en esta primera versión de este torneo, es digna de admirar, sufrieron dificultades en la fronteras, con los buses etc, pero llegaron con esa fiebre de Futsal a marcar su presencia y dejando huellas.

Los representantes de Porvenir demostraron tener el coraje necesario para poder medirse ante sus pares y sacar resultados positivos, hacer buenas presentaciones, llenar el gimnasio cada vez que se presentó y que la gente no dejo de apoyar a la Escuela Municipal de Futbol Infantil de Porvenir, gracias a todos quienes creen en estos jóvenes. Enfatizó Iván Torres que seguiremos sumando experiencias y trabajando duro para cumplir nuestros sueños.

Sólo dos clubes de Chile Pudieron estar presentes en este torneo, Club Pingüino y nuestra Escuela De Fútbol de Porvenir. En total fueron 200 jóvenes que participaron de este torneo.

Finalmente Torres, agradecio a la I. Municipalidad de Porvenir con este gran aporte a través del Gobierno Regional, Corporación de Deportes de Porvenir, Departamento de Educación Municipal, Universidad de Magallanes, Destacamento Motorizado N° 11 Caupolicán, Frigorífico Patagonia, Empresa Nova Austral. entre tantos que aportaron y apoyaron esta hermosa actividad deportiva.

Los resultados finales de este campeonato Internacional de Futsal, fueron los siguientes; Categoría 2003-2004, tercer lugar Estrella Austral, segundo lugar Progreso y primer lugar de esta categoría San Martín todos de la ciudad de Río Grande Argentina.

En la categoría 2001- 2002: el tercer lugar fue para Municipal, el segundo lugar lo obtuvo Progreso y el campeón de la categoría fue Estrella Austral, todos también de Río Grande.