Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RICARDO SOTO, BASTIÁN PEÑA Y VÍCTOR CASTILLO CLASIFICARON A IMPORTANTES COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Imprimir página

De la disciplina de tiro al arco.

Sólo sonrisas para el tiro con arco de Arica. Ricardo Soto, Bastián Peña y Víctor Castillo, deportistas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) IND y del club Ajayu Thaya, clasificaron a importantes competencias internacionales de esta disciplina.

El primero, accedió a la Copa Mundial de Salt Lake City (EE.UU.) en la categoría Open (adulto), batiendo su propio récord nacional. En el clasificatorio que se realizó en Santiago este fin de semana, el joven de 17 años, totalizó 684 puntos superando la marca de 675 lograda en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Al mismo tiempo, Soto quedó a 4 puntos del récord mundial junior (17 a 20 años) del norteamericano Zach Garret (688, de 2015)

“Estoy muy feliz. Es un excelente resultado. Hay que seguir entrenando con calma para el mundial, a seguir trabajando duro. Por lo menos los resultados dicen que vamos por buen camino. Es fruto del trabajo que realizo en Arica junto a mis entrenadores (mi madre y hermanos) junto al CER y mi club”, comentó esta tarde Soto, quien además señaló que el record mundial es un objetivo factible, ya que “aún le quedan varios años en la categoría versus los 4 puntos de diferencia”.

En tanto Bastián y Víctor, el 12 y 13 de mayo, conquistaron también en la capital, los dos cupos de Chile para el torneo ranking mundial “Festival Deportivo” a realizarse en Guatemala (a partir del 26 de junio de 2017), selectivo en que su instancia final accedieron 6 deportistas, siendo 4 de Arica. En efecto, además de ellos dos, en competencia estuvieron Bastián Aguirre y Tomás Peña.

“La competencia fue intensa. Muy pareja. Esto me motiva a seguir adelante, pero poniendo mucho más empeño para mejorar”, señaló Víctor Castillo, alumno del Arica College de tan sólo 15 años.

Por su parte, su Bastián peña, sólo tuvo palabras de alegría por este logro. “La clasificación es un orgullo para mí y me tiene demasiado feliz. Espero dar lo mejor de mí representar muy bien a Chile, a mi ciudad y mi club”, aclaró el joven estudiante del Colegio Adolfo Bayzaga Ovando.

A este cita asistirá además, como segunda entrenadora, Francisca Pedraza técnico del CER de Arica y madre de Soto.